Para esto, en el Consejo de Mujeres de Citibanamex en el que Regina García es copresidenta, han integrado algunas estrategias: “una, es la parte de la igualdad de reclutamiento en donde estamos buscando atraer talento de mujeres en diferentes áreas y sobre todo, tratar de que haya más mujeres en niveles directivos, y en donde tradicionalmente hay pocas de ellas, como en áreas de operaciones, de tecnología y de transformación digital”, señaló.
Otra estrategia es el pilar de promoción, mediante el cual ayudan a las mujeres a desarrollar su potencial y que consigan promoverse dentro del banco para que sigan creciendo en su carrera profesional. Para este fin, en Citibanamex cuentan con cursos de desarrollo personal y de fomento de redes con diferentes directores y con distintas áreas del banco.
Por otro lado, tienen el pilar de retención. En el Consejo de Mujeres de Citibanamex, al analizar datos de algunos estudios de la compañía, se dieron cuenta que había una tendencia en la que muchas mujeres después de tener su segundo hijo, abandonaban el banco, por lo que a través del pilar de retención, implementaron políticas para ayudar a que las mujeres no dejaran sus empleos. Al tener mayor flexibilidad en los casos de maternidad y prestaciones como guarderías y salas de lactancia, consiguen balancear su vida personal con la vida laboral.