Su compromiso con el desarrollo y sostenimiento de un entorno laboral diverso, inclusivo e híbrido, ya fue reconocido en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2022 (GEI), referencia ponderada por la capitalización bursátil, que tiene por objetivo seguir la actuación de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de datos de género.
“Aunque el umbral de inclusión en el GEI ha aumentado, la lista de participantes sigue creciendo. Esto es prueba de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género, fomentando más oportunidades para que el talento diverso tenga éxito en sus organizaciones”, señaló Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y Presidente Fundador del Club del 30% en Estados Unidos.
Capgemini ha manifestado su meta por la igualdad de oportunidades en su política ESG (Environment, Social and Governance), anunciada en diciembre de 2021, que pretende alcanzar el 40% de participación de mujeres en sus equipos y 30% en puestos de liderazgo ejecutivo para 2025.
Las empresas participantes en el GEI representan a diversos sectores, como el financiero, el tecnológico y el de servicios públicos, que en conjunto son los que tienen la mayor representación de empresas en el índice. El hecho de que Capgemini destaque en este indicador es doblemente representativo, ya que el sector tecnológico es uno de los más desafiados en materia de inclusión de género.