Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capgemini reafirma su compromiso con un entorno laboral diverso y equitativo

Detectan en la organización elementos que fomentan el liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad y paridad salarial, así como una cultura inclusiva.
lun 11 abril 2022 02:45 PM
Capgemini-Mujeres.png
Capgemini avanza en la representación y el progreso de las mujeres en todos los niveles de su organización.

Capgemini –empresa líder mundial en consultoría tecnológica– participa activamente en la construcción de la economía digital. Pero su búsqueda no se centra solamente en las tendencias, prácticas y herramientas para lograrlo, sino que además se cerciora de que en esta tarea tanto los hombres como las mujeres intervengan equitativamente.

“La equidad de género es fundamental para nuestro éxito a largo plazo y nos comprometemos a convertirnos en la empresa elegida por las mujeres que trabajan en el sector digital”, expresó Shobha Meera, directora de RSC y miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Capgemini.

Publicidad

Su compromiso con el desarrollo y sostenimiento de un entorno laboral diverso, inclusivo e híbrido, ya fue reconocido en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2022 (GEI), referencia ponderada por la capitalización bursátil, que tiene por objetivo seguir la actuación de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de datos de género.

“Aunque el umbral de inclusión en el GEI ha aumentado, la lista de participantes sigue creciendo. Esto es prueba de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género, fomentando más oportunidades para que el talento diverso tenga éxito en sus organizaciones”, señaló Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y Presidente Fundador del Club del 30% en Estados Unidos.

Capgemini ha manifestado su meta por la igualdad de oportunidades en su política ESG (Environment, Social and Governance), anunciada en diciembre de 2021, que pretende alcanzar el 40% de participación de mujeres en sus equipos y 30% en puestos de liderazgo ejecutivo para 2025.

Las empresas participantes en el GEI representan a diversos sectores, como el financiero, el tecnológico y el de servicios públicos, que en conjunto son los que tienen la mayor representación de empresas en el índice. El hecho de que Capgemini destaque en este indicador es doblemente representativo, ya que el sector tecnológico es uno de los más desafiados en materia de inclusión de género.

 

De ahí que el enfoque de la consultora aborde la brecha de inclusión en asociación con las empresas, para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible, en donde hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades.

Tanto la encuesta elaborada por Bloomberg, como el GEI, son de carácter voluntario y no tienen ningún costo adicional. Bloomberg ha recopilado estos datos únicamente con fines de referencia. Las empresas incluidas en el índice de este año obtuvieron una puntuación igual o superior a un umbral global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el logro o la adopción de las mejores estadísticas y políticas de su tipo.

Capgemini, por su parte, cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021, el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

 

Tags

Publicidad