“La rentabilidad de una empresa crece entre 25 y 30% cuando hay un consejo de administración diverso, con mujeres posicionadas”, reconoció Laura Cruz, presidenta divisional de Mastercard México y Centroamérica y co-lead del capítulo del 30% Club en México. Además, una empresa con un consejo diverso maximiza el bienestar de todos los integrantes de la misma, añadió.
Estos elementos son los que permiten los primeros avances en ASG y materia de inclusión. No obstante, el país va atrás de naciones como Argentina, Brasil y Colombia que han logrado avances de hasta 19% de empresas con consejos directivos mixtos, planteó Purificación Lucena, editora de la revista Expansión y moderadora de este panel.
“En México reconocemos un rezago en este sentido, pero empieza a cambiar. Hay una labor intensiva (para lograr esa representatividad). Se trabaja en la retención de talento. Estamos abriendo camino”, expresó Claudia Corona, Fundadora y CEO de Impronta Verde y miembro del consejo del Club del 30%.
El Club del 30% es un programa impulsado por Mastercard, que promueve que en todos los consejos de administración de una empresa exista por lo menos el 30% de consejeras. Su actividad, en palabras de Claudia Corona, se basa en tres iniciativas: