A inicios de febrero, Troquer anunció un nuevo refuerzo en su cartera de inversionistas: el futbolista Guillermo Ochoa. El movimiento forma parte de su estrategia de expansión de este año, que pretende incrementar el actual ritmo de crecimiento de 200% en su volumen transaccional.
La expectativa principal es que Memo Ochoa abra un mercado que actualmente es demandado, sobre todo, por mujeres. Belausteguigoitia y Lucía Martínez-Ostos, cofundadora de Troquer, esperan una mayor participación de hombres como clientes de hasta 30% de 2022 a 2024.
Belausteguigoitia explica que no sólo apuestan a la compra-venta de rompa, sino a una ampliación de artículos como accesorios y sneakers, productos que coinciden con el perfil al que quieren llegar: hombres de 25 a 45 años, seguidores de los deportes y de la ropa deportiva y casual.
"Nosotros elegimos objetos deseables, porque con eso aseguramos la rotación de productos y sabemos que el arte de nuestro negocio es saber escoger, no sólo artículos, sino también quién se sube al barco. Por eso elegimos a Memo, porque cumple con dos funciones: la de inversionista y ser un eslabón fuerte de awareness", cuenta sobre la inversión del futbolista que servirá -entre otras tareas- para abrir dos tiendas físicas.
Para la CEO de Troquer, con su fichaje la empresa logró integrar a una persona que comparte la misma perspectiva, pues al igual que ellas, Ochoa tiene la visión de que el desarrollo tecnológico impulsará los esfuerzos por integrar a la economía circular a la vida de más personas como compromiso social.