Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bienestar organizacional de la mano de Nancy Martínez, CEO de LIVE 13.5°

La felicidad organizacional es un componente esencial para lograr mejores resultados en las empresas, además de que reduce la rotación de personal y el burnout.
mar 30 noviembre 2021 09:08 AM
Productividad y felicidad organizacional: dos caras de una misma moneda.
Nancy Martínez, fundadora y directora general de LIVE 13.5°.

Nancy Martínez , fundadora y directora general de LIVE 13.5° , primera consultoría de felicidad organizacional en Latinoamérica, vuelve a comprobar al mundo empresarial la infinidad de beneficios que trae a una compañía el apostar por la felicidad y el bienestar de su gente.

Esto a través de la segunda edición del Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas 2021, presentado por LIVE 13.5°, después del éxito del Ranking de Empresas Heroínas 2020 (primera edición), con más de 300 empresas inscritas de 12 países.

El Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas 2021 , reconocido por la World Happiness Foundation y Fundación Trabajo Feliz, es desarrollado bajo una visión inspirada en la felicidad organizacional y los valores universales en el mundo laboral.

A través de esta clasificación de compañías comprometidas con la felicidad laboral, Nancy pretende contribuir a que mejore el ambiente organizacional en México, para beneficio tanto de empresarios como de empleados.

Publicidad

La misión es la felicidad en las empresas

Nancy Martínez se ha distinguido por buscar impactar positivamente a personas, equipos y organizaciones a través del fomento de ambientes de trabajo felices y productivos.

Ella, además de dirigir LIVE 13.5°, es conferencista, consultora, coach y facilitadora, por lo que es capaz de diseñar estrategias precisas y efectivas para que las empresas obtengan mejores resultados con base en el bienestar de los empleados.

Esto ha llevado a Nancy a colaborar, a través de programas y conferencias, con empresas como Coca Cola Femsa, Natura, Danone, Starbucks, Nissan, Mitsubishi Motors, UPS, Cirsa, Santander, Chopo, Unicef, MetLife, Expansión, Kuehne + Nagel, entre muchas otras más.

Es clave mencionar que según un estudio de Harvard Business Review y Gallup, los altos niveles de felicidad y bienestar ayudan a las empresas a ser saludables, positivas y resilientes teniendo resultados como aumento de más del 300% en innovación, 44% en ventas, 31% en productividad y 37% en retención, además de una disminución de 44% en enfermedades, 51% en rotación y el 125% en burnout.

Publicidad

Los frutos de la estrategia

Entre los logros por los cuales Nancy Martínez es reconocida en Latinoamérica como una de las mejores especialistas en perfeccionamiento del ambiente laboral, están los siguientes:

  • Ayudar a las compañías a construir lugares de trabajo más positivos, felices y productivos.
  • Más de 20 años de investigación cuya conclusión es que los altos niveles de felicidad y bienestar contribuyen con todos los KPI’s relacionados con las personas y los equipos.
  • Analizar la situación actual de empresas bajo una metodología basada en 10 categorías que impactan en la felicidad y productividad de los colaboradores, lo cual ayuda a construir un lugar de trabajo más feliz y más rentable.
  • Realizar intervenciones a favor de identificar, motivar y retener el talento dentro de una organización y facilitar las herramientas para que exista un equilibrio físico, mental, emocional, espiritual y financiero que contribuya a tener empleados felices, positivos, resilientes y saludables.
  • Diseñar e instrumentar laboratorios que generan experiencias a través del juego, diálogos y acciones que permiten experimentar y crear aprendizaje.
  • Generar experiencias positivas de colaboración, integración y motivación que ayudan a los equipos a incrementar su felicidad, productividad y sentido de pertenencia.
  • Ayudar a las organizaciones a crear una experiencia divertida, entretenida e innovadora para sus colaboradores de nuevo ingreso.
  • Producir beneficios económicos con una alta rentabilidad de la organización, así como bienestar y felicidad a las personas y equipos.
Publicidad

Tags

Mujeres
Publicidad