Libia Denisse comparte que, de hecho, ella inició a edad temprana su participación en la vida pública. Primero como estudiante, en agrupaciones escolares –”Desde muy joven, si algo me parecía injusto, lo señalaba. Era como una fuerza que no me dejaba quedarme callada”, afirma.
Así fue como se afilió al PAN y militó desde las juventudes panistas. Asegura que fue abriéndose paso por sí misma, por sus propuestas, trabajo y resultados.
Expansión (E)- Tu segundo apellido es compuesto: Muñoz Ledo. ¿Tienes un vínculo familiar con Porfirio Muñoz Ledo?
Libia Dennise García (LDG)- Tuvimos contacto unos meses antes de su muerte, porque visitó Guanajuato cuando le hicieron un homenaje. No teníamos ningún vínculo familiar, pero sí reconocimos que el apellido debe formar parte de una misma rama. Yo admiraba (a Porfirio) por su tenacidad, era un referente nacional. También por su conocimiento en oratoria, que es una de las actividades que más me gustan.
Continuó su trayectoria como diputada y legisladora, hasta convertirse en la primera mujer en convertirse en secretaria de Gobierno, en la historia de Guanajuato, donde permaneció dos años, para luego ser asignada secretaria de Desarrollo Social y Humano, cargo que hoy ejerce.
“Sé que muchas mujeres nos abrieron camino a quienes hoy ocupamos posiciones de liderazgo. Por eso, las mujeres tenemos la responsabilidad de irnos llevando las piedritas que nos encontramos en el camino, para que otras que los transiten no las encuentren más”.