¿Y quiénes son las participantes?
Cynthia Shapiro es la fundadora de Tonico Vittale, una empresa que nació en su tercer embarazo.
“En ese momento dejé de producir la hormona tiroides y en donde más lo vi reflejado es en mi cabello. Probé de todo para recuperar mi cabellera y nada me daba el resultado que yo esperaba, por eso me puse a hacer mi propia investigación de hierbas, vitaminas, minerales y recetas de la abuela que ayudan al crecimiento y engrosamiento del cabello, para satisfacer una necesidad mía”, explicó.
Shapiro detectó el potencial de su producto cuando amistades, familiares y expertos en el salón de belleza le pidieron fabricarlo para ellos.
En 2016 patentó su marca y tramitó la respectiva licencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Lo más valioso que recibí de Escuela Imparables fue conocer a 12 compañeras, de las cuales aprendí formas diferentes de relacionarse, y de ver y hacer las cosas, y creo que mi emprendimiento siempre tendrá el sello de 12 mujeres que son brillantes. Así que hoy sé que si antes de Escuela Imparables mi negocio vendía, después de esta huella Tonico Vittale comienza su mejor momento”, dijo.
Por su parte, Arantxa Bolaina participó para hacer crecer Magia en el desierto, un proyecto que nació desde su propio proceso de sanación personal después de haber vivido una historia de violencia de género.
Su emprendimiento busca ser la opción para todas esas mujeres que están listas para lograr sus metas fortaleciendo su autoestima y amor propio. “Participar en un proyecto como éste me permitió reforzar el mensaje de sororidad y colaboración entre mujeres, así como el aprendizaje de la experiencia en negocios.
El resto de las concursantes son Ana Hernández, Jania Escalante, Tania Pimentel, Claudia Ruiz, Patricia Pacheco, Diana Motta, Liliana Riva Palacio, Daniela Muñoz, Carlotta Herrera, Ariana Cerca.