Estos delitos son aún demasiado frecuentes y existen aún demasiados ejemplos de víctimas y supervivientes que abandonamos
La reforma llega tras el asesinato por parte de un policía de la londinense Everard, cuya desaparición a principios de marzo cuando volvía a pie a casa de noche conmocionó al Reino Unido y reavivó el debate sobre la seguridad de las mujeres en los espacios públicos.
"La seguridad de las mujeres y las chicas de todo el país, estén donde estén, es una prioridad absoluta para mí", declaró Patel al diario The Times.
A mediados de junio, el gobierno de Boris Johnson tuvo que pedir disculpas por haber "fallado" durante años a miles de víctimas de violación, después de que la fiscalía informase de un drástico descenso en el número de condenas a agresores sexuales y violadores, pese a que las denuncias casi se duplicaron desde 2015-2016.
La nueva estrategia, que fue calificada de "muy decepcionantes" por las asociaciones civiles, incluye la creación de una línea de ayuda para delitos sexuales las 24 horas del día y la criminalización de las pruebas de virginidad, una práctica considerada "medieval".