La paridad aún está lejos en el emprendimiento. En México, solo 19% de quienes inician una empresa son mujeres, según cifras del Inegi. Y para muchas, es una forma más de autoempleo que un paso con miras a crecer una empresa. De hecho, 82% operan de forma informal, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). Kay Brawn y las hermanas Giovanna y Viviana Jiménez quieren ayudar a cambiar esta situación.
Con experiencia en mercadotecnia pero, sobre todo, con la intención de entender mejor qué necesitan las emprendedoras mexicanas, iniciaron en 2019 el diseño de Womenly, una plataforma de pagos para mujeres en las que vender o comprar productos a través de un Women Wall, una especie de vitrina virtual para mostrar tus productos.
No es un marketplace, pero se parece en tanto que conecta la oferta y demanda de mujeres a través de la tecnología. Esta app elimina la necesidad de tener un sitio web, pues es posible vincular las redes sociales del negocio, ser contactadas por clientes potenciales a través de WhatsApp y obtener calificaciones y comentarios de sus clientes para motivar a la compra informada. Todo organizado por ubicación, categorías, ranking, comentarios y palabras clave de búsqueda.