—¿Qué es y de dónde surgió la idea de sensiblesychingonas.com?
—Está inspirado en mi libro, pero es una plataforma para hablar de la vulnerabilidad que nos hace poderosas.
De ahí que sea congruente que se haya sumado a la campaña #CambiemosLoQueHueleMal, de Secret Desodorantes, un espacio en el que la marca de P&G busca celebrar y reconocer a agentes de cambio como Romina Sacre. Esta propuesta busca que las mujeres generen un cambio positivo y den lo mejor de sí mismas sin preocuparse por el sudor.
—Cuéntanos un momento en donde usar Secret Desodorantes te salvó.
—Me salva a diario. La verdad es que con Secret Desodorantes me siento protegida y capaz de ser imparable.
Esta temporada, Secret Desodorantes está en línea con la agenda de inclusión y género, abanderado los valores que dejan atrás modelos discriminatorios.
—¿Qué situación recuerdas en donde hayas dicho #CambiemosLoQueHueleMal?
—Tristemente, a diario nos enfrentamos a estos machismos que no ayudan a que exista un mundo con oportunidades para todas, todos y todes. Siempre me ha llamado la atención cómo un concepto aplica diferente, dependiendo si eres hombre o mujer. Una mujer ambiciosa se ve de forma negativa, una mujer sexual es una fácil; en cambio, un hombre ambicioso es exitoso y un hombre sexual es el soltero codiciado. Clichés de género. Qué bueno que está cambiando.