Maribel Dos Santos Fernández es gerente general y vicepresidente senior en Oracle México, empresa en la que entró desde 2007 como directora de Cuentas Clave en Venezuela.
Desde entonces ha crecido y trabajado en distintos países pasando por México y Perú, y ha sufrido el síndrome del impostor, la falta de confianza a pesar de los logros ya demostrados, cuando se enfrentó a oportunidades de crecimiento. Sin embargo, afirma que lo mejor que puede suceder cuando te encuentras en esa situación es abrazar las dudas que tengas sobre ti, de forma temprana, para trabajar en ellas.
"Te aseguro que todas las mujeres lo hemos pasado en algún momento y creo que lo mejor que podemos hacer es abrazar el síndrome del impostor temprano, para que con la misma rapidez trabajemos nuestras inseguridades y las superemos. Tenemos que identificar cuáles son nuestras debilidades para poder trabajar con ellas, no es del todo malo si podemos usarlo a nuestro favor", sostiene la directiva, que también ha ejercido como vicepresidencia regional de Ventas y vicepresidenta de Cuentas Estratégicas para Latinoamérica.