Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué leer o ver en el descanso de Semana Santa?

Érika Falfán, directora de e-commerce de Sam’s Club, recomienda lecturas y series para ver durante los próximos días de descanso.
mié 31 marzo 2021 08:22 PM
¿Qué leer o ver en el descanso de Semana Santa?
Érika Falfán, directora de e-commerce de Sam’s Club, recomienda lecturas y series para ver durante los próximos días de descanso.

La contingencia por COVID-19 no ha dado tregua ni en México ni en el mundo, por ello, una forma de aprovechar el tiempo libre durante estos días de descanso por fin sentarte a leer o a ver una serie que te permita desconectarte y disfrutar de ti misma.

Si no quieres empezar por esa pila de libros nuevos que esperan en tu buró a ser leídos o con la lista de películas y series pendientes, puedes iniciar con nuevas recomendaciones, como las que Érika Falfán, directora de e-commerce de Sam’s Club, hizo para Expansión Mujeres.

Publicidad

¿Qué leer?

“El color del privilegio”, escrito por el académico y conductor Hernán Gómez Bruera.

Es un ensayo que abordar la situación que se vive en México en torno a problemas estructurales como el racismo y el clasismo, mismo que brinda ventajas a un sector de la población mientras que discrimina y segrega a otro.

Está disponible en plataformas de comercio electrónico.

“Doing Agile Right: Transformation Without Chaos”, escrito por Darrell Rigby, Sarah Elk, Steve Berez.

La publicación aborda cómo, durante décadas, líderes empresariales aspiran a crear empresas ágiles y flexibles, pero en la realidad se enfrentan a procesos lentos que estancan la innovación.

A través de reflexiones de empresarios buscan que las tomadoras y tomadores de decisión aprovechen el potencial de transformar una empresa y catapultarla. Los autores sostiene que los equipos ágiles pueden ser poderosos, hacer que el trabajo de las personas sea más gratificante y potenciar la innovación, pero tales resultados sólo son posibles si el método que explican se comprende completamente y se implementa con equilibrio.

También está disponible en plataformas de comercio electrónico, en formato electrónico y físico.

Publicidad

¿Qué ver?

"En la televisión estoy viendo para ocio una serie que se llama 'Losing Alice' y para documentarme una serie que se llama 'El dilema de las redes sociales'", dijo Érika.

Losing Alice es una serie dirigida por la cineasta Sigal Avin que habla sobre un trío amoros entre Alice (Ayelet Zurer), su esposo David (Gal Toren) y una joven guionista llamada Sophie (Lihi Kornowski).

El dilema de las redes sociales es un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en febrero de 2020 que reúne testimonios de algunos exejecutivos de las empresas más grandes de Silicon Valley para reflexionar sobre el impacto negativo de las redes sociales.

Ambas series están disponibles en plataformas de streaming como Netflix y Apple TV.

Por último, también puedes acudir a pláticas magistrales, en el formato de Ted Talk. En este caso, Falfán recomienda uno en el que una médica de Emergencias habla sobre la importancia de gestionar el tiempo personal y profesional, el estrés, el caos y la vida misma.

Puedes verlo aquí:

https://youtu.be/Fe1z22_Qd9E

Publicidad

Tags

Health Café

Publicidad