Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando las mujeres apoyamos a otras mujeres

En el ámbito laboral, al ser conscientes de los obstáculos, retos y desafíos que enfrentamos, debemos ser las principales creadoras de oportunidades de crecimiento para otras mujeres.
jue 23 marzo 2023 05:58 AM
Cuando las mujeres apoyamos a otras mujeres
Al apoyar y empoderar a otras mujeres estamos creando un futuro mejor para las siguientes generaciones, apunta Nina Mayagoitia.

(Expansión Mujeres) - A veces pensamos que, cuando hablamos de la agenda de mujeres ya se ha dicho todo.

Hemos hablado de paridad salarial, equidad. Hemos leído y escuchado iniciativas y asistido a foros y eventos que señalan que todavía hay mucho camino por recorrer. Sin embargo, también a veces nos falta reconocer cómo gracias a todo eso hoy también podemos hablar de sororidad, de colaboración. En mi experiencia, y me ha quedado claro, cuando nos apoyamos las unas a las otras, esos grandes retos y pendientes en esta agenda se ven más alcanzables.

Publicidad

En los últimos años la agenda de las mujeres se ha enfocado en la colaboración, solidaridad, entendimiento mutuo, eso es sororidad. Hemos marchado, alzado la voz y volteado a ver a nuestras más cercanas: amigas, compañeras, colaboradoras, líderes.

Y es que las mujeres somos nuestras mejores aliadas como impulsoras del talento femenino. Sobre todo cuando trabajamos en industrias en las que predominan los hombres.

En el ámbito laboral, al ser conscientes de los obstáculos, retos y desafíos que enfrentamos, debemos ser las principales creadoras de oportunidades de crecimiento para otras mujeres.

Las que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser líderes, tenemos una responsabilidad en contribuir a que otras mujeres alcancen su potencial, compartir nuestras experiencias y aprendizajes para que cada una se sienta segura de su camino y potencie su talento, siempre formando una red de apoyo basada en la empatía.

Es crucial que las mujeres nos unamos y apoyemos mutuamente para romper los estereotipos de género y promover la equidad. Esta idea que a veces se tiene sobre la competencia o rivalidad entre mujeres, es cada vez más un mito o una falsa creencia.

La cultura de colaboración y solidaridad, que celebra el éxito y el logro entre mujeres y por las mujeres, nos alienta a pensar que cada día más la agenda en torno a la brecha de género, pendiente de acotar, es posible y que el ejercicio de reconocimiento a otras mujeres es hoy una práctica diaria en diversas esferas de la vida pública.

Las mujeres hoy impulsamos a otras mujeres a perseguir sus metas, atender su curiosidad profesional y a descubrir nuevos desafíos que son capaces de conseguir, porque contamos con las habilidades de enfrentar los retos que se nos presentan.

Celebremos nuestras victorias con(juntas). Los logros y avances que tenemos en nuestra carrera profesional o en lo académico, o en el servicio público, o en la lucha desde una ONG ese trabajo que hacemos no solo son logros individuales, sino un paso más para todas.

Publicidad

Las mujeres tenemos un papel relevante a desempeñar como líderes y modelos a seguir en la promoción del talento.

Al compartir nuestras experiencias y conocimientos, inspiramos a través de la representación a otras mujeres a alcanzar sus objetivos y trabajar juntas para crear un mundo más equitativo e inclusivo no solo para nosotras, sino para todas las personas.

Al apoyar y empoderar a otras mujeres estamos creando un futuro mejor para las siguientes generaciones, así como sociedades equitativas donde la plataforma para que el talento florezca sea el idóneo en beneficio de todos.

Reconozcamos y valoremos las habilidades y el potencial de otras mujeres, y trabajemos juntas para apoyarnos y empoderarnos mutuamente.

Nota del editor: Nina Mayagoitia es Vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social en Constellation Brands México. Síguela en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna corresponden exclusivamente a la autora.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Publicidad

Tags

8MDía Internacional de la MujerOpiniónMujeresSociedad

Health Café

Publicidad