Tecnología y enfoque humano
La ejecutiva indicó que actualmente el 64% de sus compradores son mujeres, quienes son más precavidas e investigan acerca de las condiciones de cobertura de los servicios que contratan. Por ende, se convierten en las principales usuarias de los seguros, tanto médicos como para la protección de su equipaje.
En este contexto, la empresa lanzó la campaña “Con Universal Assistance, cualquier urgencia médica en tu viaje te CUESTA $0”, promoviendo la cultura de la prevención. Como explicó Silvina, el objetivo es que los viajeros se sientan realmente respaldados.
“Cuando decimos que cualquier urgencia médica te cuesta cero pesos, nos referimos a que, al contratar Universal Assistance, el pago es directo. No hay adelantos ni reembolsos: el pasajero no tiene que preocuparse por gastos inesperados durante su viaje”, afirmó en el
podcast “Cuéntame de Economía”,
durante el Expansión Mujeres Summit 2025.
Del mismo modo, dijo que la incorporación de tecnología, como la Inteligencia Artificial en su app, forma parte de la estrategia para responder a las necesidades de los turistas hoy en día. Aunque hizo énfasis en que la tecnología solo es útil si está acompañada de una visión humana.
“Detrás de cada viaje hay una historia personal y nosotros tenemos que estar ahí para cuidar de ella”, sostuvo en su intervención. Asimismo, bajo su dirección se ha reforzado el enfoque en la capacitación de los agentes y el desarrollo de herramientas digitales, para hacer más accesibles sus servicios de asistencia en viajes.