C&ALogo Grupo expansión

L’Oréal conforma la red de científicas más extensa de México

Visibiliza sus contribuciones a la sociedad



Ya son 100 científicas que se integran al reconocimiento que hace el grupo a sus investigaciones y trayectoria. Este premio tiene 17 años en México y 25 años en el mundo.

Presentado por L’Oréal

Lo mejor de México


Se busca promover la igualdad de género en la investigación científica. También inspirar a otras mujeres y niñas para que participen activamente en el estudio de la ciencia y la tecnología.

El distintivo “Para las Mujeres en la Ciencia” está diseñado para visibilizar esas investigaciones y apoyarlas para que continúen en la elaboración de sus proyectos.

Fotos: David Carrera / Expansión y cortesía L’Oréal

Fotos: David Carrera / Expansión y cortesía L’Oréal

Una red de conocimiento


Que Grupo L’Oréal haya apoyado económicamente e impulsado los proyectos de 100 científicas en México ha generado una red de valor incalculable, pues se trata de un lugar de conocimiento vivo en disciplinas que van de la medicina, la química y física, hasta la astronomía.

Se trata de profesionales que hoy se conocen entre sí y pueden cooperar en la generación de soluciones e innovación, así como ser consultadas para ampliar los saberes en la Era del Conocimiento.

Ganadoras en 2023


Laureadas con el Premio para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-UNESCO-AMC 2023. De entre 113 candidaturas, ellas fueron elegidas. Se les entrega un distintivo y un apoyo económico para sus investigaciones.

Jóvenes talentos. Se recibieron 133 aspirantes a obtener la presea en México, este año. Estas son las cinco ganadoras de las Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal-UNESCO-AMC 2023.

Edición internacional


En su versión global, el premio L’Oréal-UNESCO “Para las mujeres en la ciencia” reconoce a cinco científicas destacadas, en cinco regiones del mundo.

Este reconocimiento existe desde hace un cuarto de siglo. Se concede una bolsa de 100,000 euros a cada elegida, para que continúe con su labor en la ciencia. Hoy, siete galardonadas con este reconocimiento han recibido el Premio Nobel.

Fotos: David Carrera / Expansión y cortesía L’Oréal

En números

4% de los Premios Nobel, al día de hoy, han sido otorgados a las mujeres.


33% es la representación que tienen las mujeres en el mundo de la ciencia, de acuerdo con datos de la UNESCO.


69% de las investigadoras en Grupo L’Oréal son mujeres


55% de las patentes de Grupo L’Oréal son presentadas por mujeres


4,000 investigadoras de 110 países han recibido apoyo del programa “Para las Mujeres en la Ciencia”

Es así como Grupo L’Oréal ha generado beneficios entre la sociedad contemporánea, no solamente con sus productos, sino propiciando la ciencia que genera soluciones para toda la humanidad, además de apoyar e inspirar a mujeres de todos los campos profesionales para continuar con su desarrollo, por el bien individual y colectivo.



Conoce más