Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex construye un “piso parejo” para el desarrollo inclusivo

En la institución, el punto de partida son las condiciones igualitarias para el crecimiento del talento, que se reflejan en los productos de su portafolio y en los programas sociales que impulsa.
mar 04 abril 2023 03:24 PM
Sinead Oconnor participa en el panel de las Mujeres Poderosas, durante el Mastercard Expansion Summit Mujeres 2023.
En el panel “El camino para ser una mujer poderosa”, también se discutió la relevancia que cobra la educación financiera para avanzar en el empoderamiento femenino.

Sinead O’Connor, directora corporativa de la Banca de Consumo de Citibanamex, afirmó que se siente muy afortunada de trabajar en una empresa incluyente, con políticas internas fundamentadas en la igualdad de oportunidades para todos los perfiles y niveles organizacionales.

La directiva aseguró que esto ha sido una pieza clave para la carrera que está forjando en la compañía, a la que se integró en 2018, respaldada por una trayectoria de más de dos décadas en el sector financiero internacional.

Publicidad

No obstante, puntualizó que la responsabilidad de establecer las condiciones para el desenvolvimiento de las mujeres es compartida. Se trata de un esfuerzo conjunto, tanto en el ámbito empresarial como en la esfera social, para que la inclusión y la diversidad cobren fuerza, a la par de que se logre romper con los sesgos inconscientes y de género.

“En los procesos de Citibanamex, todos los puestos directivos requieren candidatos y paneles diversos para evaluarlos. Esas son las cosas que son efectivas y que dan resultados medibles”, expuso O’Connor durante su participación en el Mastercard Expansión Summit Mujeres 2023.

Como una de Las 100 mujeres más poderosas de los negocios , el ranking de empresarias y ejecutivas de alta dirección presentado por la revista Expansión, Sinead compartió la mesa de diálogo con Ángela Gómez, presidenta de SAP México, Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latin America y Laura Cruz, presidente Divisional Latinoamérica Norte de Mastercard. El tema central de la conversación fue la importancia de la educación financiera para el empoderamiento femenino.

Al respecto, la directora planteó que las mujeres son más conscientes de la importancia del ahorro y de la adquisición de seguros para proteger su patrimonio. Por esta razón, coincidió con las especialistas en que la banca puede abrir oportunidades para que los productos financieros sean un catalizador de la igualdad.

Publicidad

El rumbo que sigue una mujer poderosa

Si bien la experiencia de trabajar en diversos países le ha permitido a Sinead O’Connor encontrar a sus mentores, impulsar a otras mujeres y le ha dado la posibilidad de formar equipos de colaboradores plurales, del mismo modo ha representado desafíos que se reflejan en el estilo de liderazgo que ejerce.

Durante el panel titulado "El camino para ser una mujer poderosa", la ejecutiva recordó uno de sus retos profesionales más grandes. Al ser de origen irlandés, se enfrentó a tener que romper la barrera de un idioma que hablaba, pero no sabía escribir: el español.

Ante esta situación, el respaldo de su equipo fue indispensable, para poder pedir ayuda y trabajar en conjunto, con la finalidad de cumplir los objetivos de negocio que tenían establecidos. Por ello, concluyó, las líderes actuales deben ser más auténticas, vulnerables y abiertas a construir la confianza en su entorno laboral.

Publicidad

Health Café

Publicidad