“En el país, cuatro de cada 10 nuevas empresas son fundadas por mujeres, lo cual repercute de forma favorable en la economía, pero también representa un universo de posibilidades para impulsar su desarrollo”, detalló Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.
La cumbre se realizará este 6 de octubre a las 17 horas en Centro (Av. Constituyentes 455) y participarán destacadas mujeres y hombres de diversas áreas del emprendimiento, representantes de gobierno y especialistas en temas de negocios.
Durante el evento, la asociación entregará el premio Impulsor Emprendedor, el cual se otorga a personas o instituciones que se destacan por su trabajo a favor del emprendimiento.
La ASEM entregará por primera vez el premio Impulso a la Mujer Emprendedora, para reconocer a quienes han aportado al desarrollo de las mujeres que innovan y emprenden en el país.
“Para nosotros es fundamental hablar de las mujeres emprendedoras y visibilizar las condiciones en las que hoy emprenden, principalmente en aspectos como la rentabilidad de los negocios, financiamiento e inversión, perfiles de empresas, oportunidades de desarrollo, presencia digital, entre otros aspectos.
“Es un hecho que las mujeres han avanzado de manera sustancial en estos rubros, pero aún falta mucho por hacer y sobre todo, implementar estrategias para reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres que nos permitiría un desarrollo más acelerado del país”, explica Juana Ramírez.