Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ASEM alista Cumbre Emprendedora 2022: La mujer como motor de la economía

En el evento, la asociación abordará temas como los retos y desafíos para las emprendedoras mexicanas y reconocerá a aquellas por sus trabajos en pro del desarrollo económico.
mar 04 octubre 2022 02:13 PM
(Obligatorio)
Cuatro de cada 10 nuevas empresas son fundadas por mujeres, lo cual repercute de forma favorable en la economía, dice la ASEM.

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) realizará la Cumbre Emprendedora 2022. La Mujeres como motor de la economía, cuyo eje será su participación en la vida económica del país, clave para el desarrollo.

El evento, que se realizará de forma híbrida, abordará los principales retos y desafíos que enfrentan las emprendedoras mexicanas.

Publicidad

“En el país, cuatro de cada 10 nuevas empresas son fundadas por mujeres, lo cual repercute de forma favorable en la economía, pero también representa un universo de posibilidades para impulsar su desarrollo”, detalló Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.

La cumbre se realizará este 6 de octubre a las 17 horas en Centro (Av. Constituyentes 455) y participarán destacadas mujeres y hombres de diversas áreas del emprendimiento, representantes de gobierno y especialistas en temas de negocios.

Durante el evento, la asociación entregará el premio Impulsor Emprendedor, el cual se otorga a personas o instituciones que se destacan por su trabajo a favor del emprendimiento.

La ASEM entregará por primera vez el premio Impulso a la Mujer Emprendedora, para reconocer a quienes han aportado al desarrollo de las mujeres que innovan y emprenden en el país.

“Para nosotros es fundamental hablar de las mujeres emprendedoras y visibilizar las condiciones en las que hoy emprenden, principalmente en aspectos como la rentabilidad de los negocios, financiamiento e inversión, perfiles de empresas, oportunidades de desarrollo, presencia digital, entre otros aspectos.

“Es un hecho que las mujeres han avanzado de manera sustancial en estos rubros, pero aún falta mucho por hacer y sobre todo, implementar estrategias para reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres que nos permitiría un desarrollo más acelerado del país”, explica Juana Ramírez.

Publicidad

Estas son las actividades del programa

  • Panel Impulso a emprendedores y MIPYMES desde el sector público. El cual contempla la participación de expertos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, así como del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato, quienes abordarán la importancia del trabajo conjunto entre sector privado y público para impulsar a las pequeñas y medianas empresas.
  • Panel el rol de los organismos empresariales en el desarrollo económico. Donde expertos del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y el Consejo Coordinador Empresarial abordarán la importancia de este sector como instrumento de recuperación de las empresas post pandemia.
  • Conferencia sensible, chingona y jefaza. En esta conferencia la escritora y emprendedora mexicana, Romina Sacre abordará el papel de mujer líder, así como las aptitudes que la hacen destacar y llevar a su equipo a la cima del éxito.
  • Entre los participantes destacan Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM; Lic. Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX; Dra. Ana Bárbara Mungaray, Titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía; Guadalupe Castañeda, Socia del área de Mercados y Desarrollo de Negocios de EY; Romina Sacre, escritora y emprendedora mexicana y Regina Reyes-Heroles, Directora de Foros y Suplementos en Grupo Milenio; entre otros.
Publicidad

Health Café

Publicidad