Reckitt incentiva la salud en México a través de la educación

Reckitt ha alineado sus iniciativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Charlotte Löfgren-Rowe, directora de Marketing para Centroamérica y México en Reckitt comenta que Hilos Rosas Vanish® es una de sus iniciativas 2030 favoritas, ya que incentiva la economía circular.

En Reckitt están convencidos de que las empresas deben ser parte de la solución, por lo que han implementado diversas iniciativas de impacto social enfocadas en la educación.

“Las iniciativas 2030 con las que contamos hoy tienen como componente esencial la educación de calidad, ya que consideramos que es un agente de cambio que nos permite continuar con nuestra batalla por el acceso a la salud y nutrición de la más alta calidad, y sobre todo, como un derecho y no un como un privilegio”, apuntó Charlotte Löfgren-Rowe, directora de Marketing para Centroamérica y México en Reckitt.

En entrevista, expresó que en los últimos dos años han logrado impactar a más de 15.5 millones de personas de múltiples audiencias como padres, madres, profesionales de salud, niños y educadoras, mediante más de 525,000 horas de educación.

Uno de los programas destacados de Reckitt es Lysol® Contigo, el cual “está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como finalidad principal ayudar a prevenir enfermedades mediante la educación enfocada en hábitos de higiene de desinfección y en la prevención de contagios”, señaló Charlotte Löfgren-Rowe.

Mencionó que este programa tiene seis líneas de acción entre las que sobresale la evolución de la educación, lo que le ha permitido comprometerse con los niños y las niñas para generar educación más interesante para ellos. Por ejemplo, instalaron laboratorios en Kidzania donde los infantes pueden aprender todo acerca de los gérmenes y cómo protegerse de éstos, a través de juegos que les permiten vivir de verdad la experiencia de ser científicos.

Adicionalmente, tienen un juego ideal para gamers, en el que tienen que evitar los gérmenes que pueden causar enfermedades, así consiguen acumular puntos y avanzar a otros niveles.

Asimismo, incluyeron un programa piloto que beneficia a más de 1,400 alumnos y profesores en escuelas ubicadas en Atizapán, en el Estado de México, con lo que se pretende educar a través de talleres y obras de teatro sobre los protocolos de higiene.

“El objetivo que tenemos con los niños es hacer un programa educativo, pero a la vez divertido, lo que es muy importante para que sea interesante”, manifestó Charlotte Löfgren-Rowe.

Expuso que para estos programas también trabajan de la mano con farmacias y hospitales y, desde este año, también con la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Además, otra línea de acción es a través de la comunicación de marca de la empresa, que se suma a los esfuerzos para educar y generar conciencia en temas de salud y bienestar.

Otro programa de Reckitt que es para todas las personas, pero que por su diseño ha causado mayor impacto en los jóvenes, es Hilos Rosas Vanish®, el cual tiene por objetivo cambiar la percepción de la gente sobre el consumo de la ropa, sobre todo de segunda mano.

De esta manera se busca impulsar la educación y la conciencia acerca de la moda circular con el objetivo de recolectar y reparar prendas para luego reciclarlas y reutilizarlas. Para llevar a cabo estas iniciativas, la directora de Marketing para Centroamérica y México en Reckitt apuntó que han hecho alianzas con otras empresas.

Por otra parte, comentó que Expansión Women Economic Forum Iberoamérica puede impactar positivamente en la vida de las mujeres porque ahí encuentran a quienes resultan un ejemplo y son inspiradoras para el crecimiento profesional y personal de más personas del sexo femenino. En este sentido, Reckitt también tiene una gran responsabilidad de aportar ideas y acciones para que las mujeres logren desarrollarse.

Por último, Charlotte Löfgren-Rowe agregó: “Tenemos un arduo camino por recorrer, como empresa continuaremos fomentando estos espacios y potencializando las áreas de oportunidad con nuestro expertise en todos los países que tenemos presencia, pero sobre todo en la educación, que sin duda es un punto clave para seguir avanzando”.