“La responsabilidad que hemos aceptado al momento de crear Nubank es muy grande, ya que tenemos una oportunidad real de impactar positivamente en la vida de millones de personas de la región. Desde el primer día he sentido una gran responsabilidad con nuestros clientes, que nos han brindado su confianza y creen en nuestros productos “, comentó en entrevista con Expansión.
Hoy, Nubank cuenta con 54 millones de clientes, de los cuales 1.4 millones se ubican en México. En cuanto a sus colaboradores (conocidos como nubankers) suma 6,500 a escala global; 800 de ellos están en México.
“Incluso, siento una responsabilidad hacia el ecosistema de empresas de tecnología que se ha ido desarrollando en América Latina después de Nubank, las cuales nos vieron nacer y pensaron ‘Espera, se puede hacer las cosas de manera distinta. Hay espacio para innovar’”, señaló.
Nubank surgió en Brasil y ya es una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande
del mundo. En México se identifica bajo la marca “Nu” y se asocia a sus tarjetas de crédito, que han ido creciendo de forma acelerada, atendiendo tanto al público que ya participaba en el sector financiero y quería diversificar sus herramientas de pago, así como entre las personas que incursionaron en el sector a través de la tarjeta de Nu: es una poderosa marca de bancarización en el país.