Contribución social
Los productos de L'Oréal aportan salud y belleza a los consumidores. Pero el compromiso comunitario de la compañía va más allá de su core business y se refleja en programas de alta contribución social, como es el caso de “Belleza por un futuro” y de “Para las Mujeres en la Ciencia”.
“Estamos convencidos de que el futuro de la belleza es inclusivo, en la sociedad en general, nuestro trabajo como líderes es conjuntar a equipos diversos, tan diversos como el mundo que nos rodea y los consumidores a los que servimos”, afirmó Araceli Becerril, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de L'Oréal México.
Explicó que dentro de los programas de impulso social, el de “Belleza por un futuro” registró 600 mujeres graduadas en 2021, espera graduar a 1,000 más en este año y tener 5,000 para el 2024. Consiste en dar capacitación y entrenamiento técnico, así como desarrollo de soft skills a mujeres en situación de vulnerabilidad –trabajan con la ONG Casa Gaviota, especializada en ese tema– que adquieren todas las habilidades necesarias para desarrollarse como estilistas y maquillistas profesionales.
L'Oréal es una compañía íntimamente relacionada con la ciencia. De ahí que otra de sus contribuciones sociales sea para reconocer e impulsar la trayectoria de las científicas, que es lo que hace “Para las Mujeres en la Ciencia”, de la mano con la UNESCO. En México ese programa fue lanzado hace 16 años y ha reconocido a 85 científicas mexicanas entre las cuales 13 han recibido un reconocimiento internacional
A nivel mundial, L'Oréal cuenta con 4,000 científicos. De ese total, 64% se integra por mujeres.