Inmersas en el ámbito de la belleza y de su vinculación con las mujeres, compartieron con Expansión cómo se vive, desde el centro de L'Oréal México, el poder de inspirar e incluir en la sociedad.
“Somos una empresa que se toma muy en serio el papel de la inclusión, la diversidad… llegar a todos los seres humanos para transformarse a sí mismos”, señaló Gabriela Monzón, directora de Recursos Humanos.
Esto se constata en sus números. A escala global, L'Oréal –con 35 marcas– cuenta con 90,000 empleados. De ese total, 65% se integra por mujeres. También en el campo internacional, el 58% de su cuerpo directivo es de representación femenina.
En México –con 25 marcas– esa proporción es del 62%. “Podemos encontrarlas en la alta dirección, también en las fábricas y en los puntos de venta”, agregó la directora de Recursos Humanos. Se trata de niveles de representación que se han cuidado esmeradamente en la última década, que se han propiciado a través de principios de equidad salarial y laboral, en términos generales.