La estrategia de Grupo Herdez se divide en tres pilares: personas, comunidad y planeta. En el caso del pilar de Personas, los objetivos que guían su estrategia están centrados en la igual de género y las condiciones laborales de sus colaborador@s.
Liderazgo femenino
La compañía busca impulsar la igualdad de género y el acceso igualitario a oportunidades de desarrollo al interior y exterior de la organización. Hoy hay más de 100 mujeres en asientos de toma de decisiones, y 22% de los miembros del Consejo de Administración son mujeres.
Cabe destacar que el Grupo continúa esforzándose por generar condiciones óptimas para conciliar la vida familiar y la laboral de todos sus colaborador@s. Por ejemplo, en los últimos dos años, ha inaugurado 8 salas de lactancia en sus principales centros de trabajo dentro de territorio mexicano.
Como iniciativas para permear este compromiso con la igualdad a lo largo de su cadena de valor, en los últimos dos años ha impulsado dos programas principales, Semillero Nutrisa y Mujeres del Café. Ambas iniciativas dirigidas a capacitar a potenciales proveedores cuyo liderazgo es principalmente femenino y así incorporarlas a su cadena de proveedores.
“En Grupo Herdez estamos convencidos de la igualdad al interior y exterior de la compañía como un objetivo transformador del país. Además del desarrollo de nuestro talento interno, como líderes de la industria debemos favorecer condiciones de igualdad a lo largo de toda la cadena de valor”, expresó Andrea Amozurrutia, subdirectora de Finanzas y Sustentabilidad.