La única forma de obtener resultados que permanezcan en el tiempo, como nuevo rasgo cultural, es mediante la participación de todas y todos. Hoy tenemos 40% de mujeres como mínimo en nuestra plantilla laboral, en todos los niveles; por ejemplo de siete directores en total, tres son mujeres.
Se trata de incluir a la mujer por sus aportaciones, por sus capacidades y el verdadero impacto en el negocio. Es evidente el beneficio cuando hablamos de una mejora en la organización y en el desempeño de sus equipos; por lo tanto, lo vemos como una auténtica humanización del liderazgo.
Además, como parte de esta promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades, recientemente LeasePlan México se unió a la Alianza Éntrale —que es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios— que tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestro país.
A través de esta alianza, en LeasePlan buscamos tener una mayor contratación de personas con discapacidad y apoyarlos para que desarrollen todo su potencial en nuestra empresa.En el ámbito interno, uno de los programas con más éxito para nuestros colaboradores en los últimos años ha sido Nanny LeasePlan, el cual pretendemos adaptar para que responda a los nuevos esquemas y necesidades.
Con esta práctica, nuestros colaboradores tienen la tranquilidad de saber que el último viernes de cada mes o el día de junta de consejo en las escuelas, sus hijos pueden asistir con ellos a la oficina, donde tenemos a una nanny que cuida de ellos.
Como este, en LeasePlan México, estamos trabajando en programas e iniciativas que potencien el talento sin distinciones. Por todo esto nos complace ser una Súper Empresa para Mujeres en México e invitamos para crear ambientes más incluyentes y equitativos para todos y todas, creemos que es momento de impulsar la recuperación después de la pandemia y construir sociedades más resistentes, inclusivas y de oportunidades para todas y todos.
Para obtener información
haz clic en esta liga.