Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El camino hacia la equidad y diversidad en el trabajo

LeasePlan, compañía líder a nivel global en el sector de arrendamiento automotriz, trabaja para promover la igualdad de género y luchar contra la violencia contra las mujeres.
lun 05 julio 2021 04:21 PM
LeasePlan México
Verónica Pantoja, directora de People & Performance; Regina Granados, CEO; Karla Flores, directora comercial en LeasePlan México.

En el mundo y en nuestro país todavía existe una brecha importante de género en el liderazgo de las organizaciones ya sea políticas o empresariales. Aunque cada vez hay más mujeres en posiciones de toma de decisión y liderazgo somos todavía una excepción. Eso ocurre en todos los sectores, especialmente en los puestos de más alto nivel.

El camino para lograr la equidad de género aún es largo.De acuerdo con un estudio realizado por la consultora McKinsey, solamente 15% de las empresas en México tiene mujeres en puestos directivos y 8% está en el puesto de directora general, por lo que es trabajo de todos integrar soluciones para realmente tener una igualdad de oportunidades, para todos y todas.

Publicidad

En LeasePlan somos una compañía líder a nivel global en el sector de arrendamiento automotriz, trabajamos para promover la igualdad de género y luchar contra la violencia contra las mujeres. Nuestro objetivo desde la dirección global es construir una cultura no discriminatoria en la que todos puedan ser auténticos y donde todos tengan las mismas oportunidades de hacer que su viaje cuente, independientemente de su género, edad, orientación sexual, nacionalidad o etnicidad.

En LeasePlan México perseguimos este objetivo a través de un clima del impulso de la equidad interna, creemos que el trabajo y las remuneraciones dependen del talento y no del género o la orientación de nuestros colaboradores y colaboradoras. Por eso llevamos a cabo actividades que impulsan la equidad de género dentro los ambientes de trabajo.Uno de nuestros hitos es ser pioneros como la primera empresa que recibió la Certificación Oro en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Lo que nos compromete en ser ejemplo en nuestra industria.Para nosotros, la certificación en esta norma significa:

Saber que el centro de trabajo tiene compromiso con el talento y no con el género.

Promover un ambiente de trabajo a favor de la diversidad, igualdad e inclusión.

Disminuir la incidencia de prácticas discriminatorias y de violencia, además de que facilita su tratamiento y solución.

Promover el equilibrio entre las responsabilidades familiares, laborales y personales.

Publicidad

La única forma de obtener resultados que permanezcan en el tiempo, como nuevo rasgo cultural, es mediante la participación de todas y todos. Hoy tenemos 40% de mujeres como mínimo en nuestra plantilla laboral, en todos los niveles; por ejemplo de siete directores en total, tres son mujeres.

Se trata de incluir a la mujer por sus aportaciones, por sus capacidades y el verdadero impacto en el negocio. Es evidente el beneficio cuando hablamos de una mejora en la organización y en el desempeño de sus equipos; por lo tanto, lo vemos como una auténtica humanización del liderazgo.

Además, como parte de esta promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades, recientemente LeasePlan México se unió a la Alianza Éntrale —que es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios— que tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestro país.

A través de esta alianza, en LeasePlan buscamos tener una mayor contratación de personas con discapacidad y apoyarlos para que desarrollen todo su potencial en nuestra empresa.En el ámbito interno, uno de los programas con más éxito para nuestros colaboradores en los últimos años ha sido Nanny LeasePlan, el cual pretendemos adaptar para que responda a los nuevos esquemas y necesidades.

Con esta práctica, nuestros colaboradores tienen la tranquilidad de saber que el último viernes de cada mes o el día de junta de consejo en las escuelas, sus hijos pueden asistir con ellos a la oficina, donde tenemos a una nanny que cuida de ellos.

Como este, en LeasePlan México, estamos trabajando en programas e iniciativas que potencien el talento sin distinciones. Por todo esto nos complace ser una Súper Empresa para Mujeres en México e invitamos para crear ambientes más incluyentes y equitativos para todos y todas, creemos que es momento de impulsar la recuperación después de la pandemia y construir sociedades más resistentes, inclusivas y de oportunidades para todas y todos.

Para obtener información haz clic en esta liga.

Publicidad

Tags

EmpleoSúper EmpresasBeneficios laborales

Health Café

Publicidad