Indudablemente, la experiencia adquirida en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y la región de América Latina le ha mostrado cómo adaptarse, involucrarse, entender y admirar la diversidad cultural y de negocio a nivel mundial, así como a valorar sus similitudes. Un bagaje que la preparó integralmente para plantearse el objetivo de dirigir una compañía como Hyundai Motor de México.
2020 fue un año lleno de desafíos a nivel internacional, sin embargo, Hyundai Motor de México obtuvo resultados sostenibles gracias al liderazgo y estrategia de Claudia Márquez, CEO y Presidente de la firma automotriz.
Aunque algunos planes y lanzamientos importantes tuvieron que posponerse por la emergencia sanitaria, la marca siguió posicionándose en los segmentos más importantes de la industria con la presentación de dos modelos esenciales en su portafolio, durante el cierre del año pasado.
De esta forma, el extraordinario rendimiento del sedán Grand i10 (lanzado en julio del año pasado) y CRETA (dentro del segmento de SUVs compactos) fueron decisivos para Hyundai, que destacó por alcanzar una participación del 3.4% en el mercado en el 2020.
La estrategia para 2021 no se queda atrás, Claudia Márquez se ha fijado como objetivo fortalecer el posicionamiento de la marca a través de la visión del progreso para la humanidad, mejorar la rentabilidad de la RED y mantener la participación en el mercado mexicano.