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Las 100 Mujeres Más Poderosas de los negocios: líderes que crecen con México

Como cada año, Grupo Expansión reconoce a las empresarias y ejecutivas que están haciendo historia en la alta dirección, entre ellas destaca la CEO y Presidente de Hyundai Motor de México.
vie 05 marzo 2021 10:29 AM
Claudia Márquez Hyundai.jpg
Con un trayectoria de 25 años en la industria automotriz, Claudia Márquez lidera Hyundai Motor México desde 2019.

Con una formación global en negocios, como licenciada en Marketing y Comercio y un título de asociado en Administración de Empresas por Alexander von Humboldt (Alemania), su entrenamiento en alta dirección lo ha ejercido en la IMD Business School en Suiza y Harvard Business School, en Estados Unidos.

Tras más de dos décadas desempeñándose en la industria automotriz, y más de 15 años como ejecutiva senior en Ventas y Marketing, Claudia Márquez ha ocupado posiciones clave en distintos mercados y países, tanto para marcas de lujo como de volumen, en BMW Group y Nissan Motor Corporation.

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Indudablemente, la experiencia adquirida en Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y la región de América Latina le ha mostrado cómo adaptarse, involucrarse, entender y admirar la diversidad cultural y de negocio a nivel mundial, así como a valorar sus similitudes. Un bagaje que la preparó integralmente para plantearse el objetivo de dirigir una compañía como Hyundai Motor de México.

2020 fue un año lleno de desafíos a nivel internacional, sin embargo, Hyundai Motor de México obtuvo resultados sostenibles gracias al liderazgo y estrategia de Claudia Márquez, CEO y Presidente de la firma automotriz.

Aunque algunos planes y lanzamientos importantes tuvieron que posponerse por la emergencia sanitaria, la marca siguió posicionándose en los segmentos más importantes de la industria con la presentación de dos modelos esenciales en su portafolio, durante el cierre del año pasado.

De esta forma, el extraordinario rendimiento del sedán Grand i10 (lanzado en julio del año pasado) y CRETA (dentro del segmento de SUVs compactos) fueron decisivos para Hyundai, que destacó por alcanzar una participación del 3.4% en el mercado en el 2020.

La estrategia para 2021 no se queda atrás, Claudia Márquez se ha fijado como objetivo fortalecer el posicionamiento de la marca a través de la visión del progreso para la humanidad, mejorar la rentabilidad de la RED y mantener la participación en el mercado mexicano.

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Para lograrlo, el plan de negocios para este año contempla como primer lanzamiento Tucson 2022 el 11 de marzo, vehículo que, en palabras de la CEO de Hyundai Motor de México: “redefinirá la percepción de las SUV en su clase, gracias a las importantes innovaciones que presenta”.

Este nuevo modelo será una pieza principal para dar continuidad a la recuperación de la rentabilidad de la red de distribuidores en el país, así como al seguimiento y mejora de los indicadores de satisfacción del cliente, un proceso en el que el desarrollo tecnológico es fundamental.

La visión para 2021 de Hyundai Motor de México estará apalancada en diseñar una movilidad óptima, innovadora, centrada en el progreso y el medio ambiente, acoplando tecnologías y servicios integrales para brindar espacios que hagan que la vida de los clientes sea más cómoda.

Para Claudia Márquez, quien asumió la posición de CEO y Presidente de la firma automotriz en México en noviembre de 2019, el futuro de la movilidad se encuentra en el compromiso de emplear tecnologías limpias, conectadas e innovadoras de una forma sostenible.

"Para Hyundai, la inversión en las últimas tecnologías de movilidad transformará la interacción de las personas, a la vez que elevará su calidad de vida”, aseguró.

Con su expertise contribuirá a la evolución de la firma en la industria, que dejará de ser sólo un fabricante de automóviles para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

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