El nuevo orden
marzo 2022
A raíz de la pandemia, el planeta entero está viviendo una transformación y después de una larga pausa de dos años,volvió a organizarse el encuentro para generar ideas que se reflejan en la creación de un mejor entorno para las mujeres.
El 8 y 9 de marzo, el Expansión Women Economic Forum (WEF) 2022 volvió a su formato presencial en la Ciudad de México. Los líderes de las compañías que están cambiando los paradigmas del entorno de los negocios, se reunieron bajo la temática "El Nuevo Orden”.
Creemos que todas juntas
podemos seguir logrando un mundo mejor, un planeta mejor.
Aseguró durante la inauguración del evento Michelle Ferrari, Presidenta del Women Economic Forum
Banorte empodera a las mujeres con servicios financieros
En Expansión WEF 2022, Carla Juan Chelala destacó que 33% de los créditos PyMEs que ha otorgado Banorte en el último año han sido para ellas.
Presentado por:
Vivimos en una época desafiante en la que la digitalización ha sido de gran ayuda, lo cual se ha reflejado en el incremento de solicitudes de servicios bancarios que han buscado las mujeres en los últimos años, de acuerdo con lo expuesto por Carla Juan Chelala, directora general adjunta de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte, en su conferencia magistral Banca, más allá del mundo digital, durante Expansión Women Economic Forum Iberoamérica (WEF) 2022.
Las mujeres aprovecharon la encrucijada que trazó la pandemia por la Covid-19
20%
de las mujeres que cuentan con un negocio, lo abrieron durante la pandemia.
45%
de las mujeres buscan el apoyo de otras de ellas para salir adelante.
Digitalización en la banca
Con Banorte Móvil se ha conseguido:
78%
de los turnos para atención de servicios financieros se generaron mediante WhatsApp.
4.5
millones de clientes con servicios digitales.
Más de dos millones de transacciones diariamente.
Empoderamiento de la mujer con los servicios de Banorte
de los clientes de Banorte son mujeres.
de los inversionistas son mujeres.
de los créditos hipotecarios los solicitaron mujeres.
de los créditos PyMEs se otorgaron a mujeres.
de las terminales de punto de venta.
de las tarjetas de crédito.
de los seguros Banorte.
Claves para lograr equidad
Carla Juan Chelala explicó que la educación y la confianza que se les transmite a las niñas es muy importante, porque el educar a niñas independientes y libres que sepan opinar y compartir sus ideas, marcaría el principio para crear un país con equidad, al valorar los talentos tanto de mujeres como de hombres.
“Para mí la equidad es un valor, y me parece que aquí la mezcla es el conocimiento y las habilidades, cuando las sumas, constituyen la actitud que debemos tener”, destacó Carla Juan Chelala, durante su participación en el panel En 60 segundos: El Nuevo Orden, en Expansión WEF 2022.
“Cuando una mujer logra educarse financieramente, y logra su independencia financiera es cuando verdaderamente es libre y puede tomar sus decisiones”
Carla Juan Chelala
Más de Grupo Financiero Banorte
El liderazgo femenino: una prioridad en Lincoln
Como parte de su agenda de género, Lincoln estuvo presente en Expansión Women Economic Forum 2022.
Mujeres al frente:
Normalizando una realidad en la industria automotriz
Moderado por: Sebastián Casanova Director de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
Lincoln Motor Company es una marca premium, perteneciente a Ford Motor Company, que también tuvo representantes en este panel.
Mujeres líderes
Las marcas tenemos que seguir trabajando en el desarrollo de las mujeres y niñas, necesitamos influirlas para que estudien carreras como matemáticas, ciencias, tecnología; no deben tener miedo al pensar que no hay lugar para ellas en la industria automotriz.
Laura Castro Directora de Ford Business Solutions
“Ford se ha distinguido por ser una compañía con políticas de respeto e inclusión en donde las mujeres se sienten seguras al expresarse y formar una comunidad”.
Mónica Marroquín Directora de Ford Credit México
Presencia femenina en el sector automotriz.
Raquel Río Branco, Directora de Compras y Asistencia Técnica a Proveedores en Ford, dijo que la estrategia para acortar la brecha de género en las compañías debe tener algunas características particulares:
1
Conocer lo que pasa al interior de las áreas de cada organización .
2
Mantener un diálogo transparente entre líderes y colaboradores.
3
Ofrecer promociones de acuerdo con las habilidades de las personas.
4
Ofrecer promociones de acuerdo con las habilidades de las personas.
“En Ford y Lincoln México las mujeres líderes están presentes, prueba de ello es que 40% del comité directivo está ocupado por el género femenino”.
Sebastián Casanova Director de Lincoln México,
Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
Una SUV a la altura de todas
Como parte de su participación en Expansión WEF 2022, Lincoln tuvo una activación, presente los dos días del foro. En el salón principal expuso una Lincoln Aviator, que atrajo la mirada de las presentes, gracias a su estética perfecta y un elegante color blanco.
Un increíble diseño y sofisticación caracterizan a Lincoln.
Más de Lincoln México
Lincoln es una compañía que promueve el liderazgo de las mujeres.
NU impacta de forma positiva en la vida de las mujeres mexicanas
La libertad financiera contribuye al empoderamiento femenino
Presentado por :
El panel “La tecnología como herramienta para el empoderamiento de las mujeres” que formó parte de las actividades en Expansión Women Economic Forum (WEF) 2022 contó con la participación de líderes de Nu México, quienes explicaron algunos beneficios de sus servicios financieros.
Fácil, transparente e incluyente
Nu es una empresa de tecnología en servicios financieros que desde su creación ha trabajado para romper paradigmas en el sector fintech.
La tecnología empodera a todos los seres humanos que tienen acceso a ella.
Ximena Salgado Gerente de Producto. Líder de Tarjeta de Crédito de Nu México
Al referirse específicamente a las mujeres, dijo que al tener una independencia financiera es más sencillo que cambien ciertos estereotipos de género.
Nu, como empresa, tiene la capacidad de impactar de forma directa y positiva en la independencia económica de las mujeres.
54% inversión en criptos Mujeres
Un pequeño plástico, llamado tarjeta de crédito, les empieza a dar a las mujeres libertad financiera frente a sus relaciones de pareja o las familiares. Si las mujeres no son independientes financieramente no van a poder ser independientes en la toma de decisiones.
Verónica Urzúa UX Research Manager de Nu México
Gracias a las nuevas
es posible romper las barreras para conseguir la inclusión financiera.
“Hoy pueden ofrecerse servicios financieros superiores a los que existen sin que se tenga la infraestructura que se requería en el pasado: desde los smartphones hay acceso a ella”. “También ayudamos a la inclusión innovando. Por ejemplo, hacemos análisis del crédito con información disponible en el mercado, con fuentes de datos alternativas, que nos permiten tomar decisiones de manera diferente a como lo harían los modelos crediticios tradicionales”.
Emilio González Director General de Nu México
Nu sabe que la tecnología financiera es una herramienta relevante para las mujeres.
La confianza en productos y servicios nuevos crece día a día, ha sido gracias a la tecnología que diversas mujeres han dado el primer paso para invertir o abrir cuentas que cubran con sus necesidades y que les permitan cumplir con sus planes y metas en el mediano y largo plazo.
Nu es un empresa innovadora que tiene soluciones financieras para las mujeres.
La inclusión y la educación financiera son temas relevantes para lograr que las mujeres se empoderen tanto en lo personal como en lo profesional. Nu México es una empresa de tecnología de servicios financieros que ofrece productos y servicios personalizados para todas.
Más de Nu México
Un espacio para intercambiar ideas y
Entre los temas que se abordaron en Expansión WEF 2022, El Nuevo Orden, destacaron: la construcción de ciudades seguras para las mujeres, el impulso al talento femenino y su visibilidad en puestos de alta dirección, así como las políticas de inclusión y los mecanismos para acortar la brecha de género, un área en la que Ford México sobresale.
De igual modo, se dialogó acerca de las estrategias para fomentar el desarrollo sostenible, los retos en la calidad de los servicios de salud para las mujeres, la sororidad, educación, digitalización e inclusión financiera. En este último rubro, hay nuevos jugadores en el mercado, como Nu México.
También se reconoció el desempeño de las personalidades y empresas que están mostrando resultados a favor de la equidad, innovación y excelencia en los negocios. Entre ellos, el premio “Iconic Companies Creating a Better World for All” lo recibió Carla Juan Chelala, Consejera y Directora General adjunta de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte, quien reafirmó el compromiso de la institución para apoyar a las mujeres y su crecimiento.
El eco de
sus palabras
“Al interior de las empresas, las mujeres traemos a la mesa el entusiasmo y la resiliencia, además de practicidad y agilidad en la toma de decisiones e implementación de planes”.
Ludivina Osorio Directora de Ford Land México
“Si las mujeres no son independientes financieramente, no van a poder ser independientes en la toma de decisiones”.
Verónica Urzúa UX Research Manager de Nu México
“Debemos tener empatía y necesitamos crear espacios abiertos para hablar en las empresas, porque somos seres humanos y las cosas no siempre van bien. Especialmente, la salud mental no es motivo de vergüenza”.
Anne Engerant Vicepresidenta Senios de Reckitt Latinoamérica
162
speakers
+500
asistentes presenciales
+200,000
conexiones a sus conferencias virtuales
Algunos retos:
70%
de las organizaciones falla al implementar políticas de diversidad e inclusión
Empresas que avanzan:
40%
del Comité Directivo de Ford México está conformado por mujeres
30%
de los trabajadores de Aeroméxico son mujeres
61%
de los empleados de Prodensa corresponde a mujeres