Es el caso de dos proyectos cuyo foco principal es conectar el talento femenino con grandes tecnológicas sin importar que no estén situadas en el mismo país.
El primero de ellos es una alianza que estableció la organización SheWorks!, que fundó y dirige
Silvina Moschini,
con Facebook. Se trata de un programa para capacitar a mujeres con habilidades y conocimientos sobre tecnología y digitalización.
Las participantes, que aplicaron hasta el pasado 13 de julio, serán seleccionadas y certificadas en marketing digital por parte de Facebook, mientras que SheWorks! Academy las preparará en el terreno de las habilidades blandas como la gestión del tiempo vía remota, la colaboración, la empatía y la comunicación eficaz.
De acuerdo con
Moschini
, la segunda etapa de este proyecto es la que más le ilusiona porque además de que estas mujeres podrán acceder a empleos, también compartirán los conocimientos adquiridos a una segunda generación de jóvenes, en una especie de mentoría virtual.
La última parte de la iniciativa tiene que ver con la creación de lo que ellas denominarán un “marketplace de Talento', que será certificado por Facebook. El objetivo es reunir talento femenino para que empresas con las que están cerrando alianzas accedan a sus CV directamente desde su plataforma.
Carla Cassanello, vicepresidenta de SheWorks! Academy, explica que las métricas de éxito del programa serán la cantidad de mujeres y personas de grupos subrepresentados que se certifiquen en marketing digital, trabajo remoto y trainers network, además de la cantidad de personas que formen parte del marketplace de talento certificado por Facebook y SheWorks y las oportunidades de trabajo que se generen.
Tras el programa, la mujeres podrán ocupar posiciones como community manager, creadora de contenidos para redes sociales, agente de atención al cliente a través de redes sociales, planificadora de medios online Jr., compradora de medios online Jr., estratega de marketing digital Jr. o entrenadora en marketing digital, entre otras.
“Estamos trabajando en expandir nuestro contenido hacia el sector tecnológico, donde también existe un gran rezago, y de habilidades de liderazgo, en alianza con otras organizaciones”, dice.