Becerril estuvo entre las ponentes de Expansión Mujeres Summit: Responsabilidad Compartida. Aprovechamos el encuentro para preguntarle, precisamente, de quién es la responsabilidad de desarrollar una agenda de inclusión de género en las empresas.
“La equidad de género es una responsabilidad de todos (...) no es un asunto exclusivo de mujeres, porque beneficia a la sociedad y a las empresas: lo que buscamos es aprovechar el talento de la mitad de la población”, asegura Becerril.
Ciertamente las empresas son quienes mejor pueden capitalizarlo, al igual que los gobiernos. Pero la responsabilidad es de todos. “Y la suma de todas las partes es lo que nos va a beneficiar, así que tiene que ser un compromiso igualitario de ambas partes”, agrega.
Hace cuatro años Araceli Becerril empezó a liderar en L’Oréal Groupe todos los aspectos de comunicación corporativa, asuntos públicos y responsabilidad corporativa. Su trayectoria en la empresa le ha permitido una visión estratégica para el negocio.
"L’Oréal Groupe se transforma hacia una visión de empresa regenerativa y sustentable, preocupada por transformar nuestro entorno y a la gente que impactamos”, explica la directora. En este movimiento, la inclusión y la equidad de género es uno de los ejes fundamentales. “De 2020 a 2025 invertiremos más de 100 millones de pesos para contribuir a la equidad y el empoderamiento femenino a través de nuestros programas de responsabilidad social, como el de Belleza por un Futuro o Para Las Mujeres en la Ciencia”, detalla.