Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres crean una red poderosa

Durante la primera edición de las Power Talks by Kérastase, el mensaje principal fue resaltar la importancia de la confianza y seguridad propia de las mujeres.
mié 27 septiembre 2023 02:26 PM
Paulina Troncoso luce con un conjunto de pantalón y saco azul durante el evento Power Talks Kérastase L'Oréal
Paulina Troncoso, directora de Kérastase, comentó que uno de sus principales motores es su hija.

Paulina Troncoso, directora de Kérastase, fue la encargada de dar la bienvenida al evento inaugural, que tuvo lugar en el imponente Museo Soumaya, de las Power Talks by Kérastase, mismas que tienen el propósito de “expandir el potencial femenino y el rol que cada una de nosotras tenemos aquí en México”, declaró.

Actualmente, de acuerdo con la encuesta de Kantar, “What Woman Want”, solo el 43 % de las mexicanas tienen alta autoestima. Asimismo, datos del INEGI de 2022 reflejaron que las mujeres presentan un menor balance anímico en comparación con el de los hombres. Estos hechos impactan en el desarrollo de la confianza de las mujeres y propician que se sientan retenidas y no exploten su potencial en momentos importantes.

“Juntas somos más fuertes, a través de redes y de mentorías; sin embargo, lo más relevante es que tú decidas hacer el cambio para puedas recibir ayuda, eso es lo más importante”, expresó Troncoso.

Publicidad

Las Power Talks buscan abonar a la transformación social, en donde las mujeres se empoderen y al tomar decisiones relevantes logren transformar su vida de manera positiva. Al preguntarle a Manuel Villaveces, director de División Productos Profesionales de L'Oréal, ¿de dónde proviene su fuerza por el cambio?, respondió que para él existen dos aristas, la profesional y la personal. “Ver a mi equipo, que es 66 % mujeres, empoderado, moviendo las marcas, entendiendo que queremos crear un impacto en la sociedad, eso me mueve mucho. Por otro lado, veo a mi hija de 15 años crecer empoderada, ella es futbolista profesional y tiene un plan para perseguir su sueño, verla con esa seguridad, sin límites, definitivamente me dan ganas de empujar el cambio”, apuntó.

Araceli Becerril, directora de comunicación y responsabilidad social en L'Oréal, indicó que “es necesario trabajar el tema de confianza en las mujeres y las Power Talks by Kérastase se basan en ofrecer pláticas inspiradoras, en donde mujeres que han atravesado diversos caminos, que han experimentado estar en la cima del éxito y enfrentado el fracaso, compartan sus experiencias. Es válido tener miedo, pero ese sentimiento solo se conquista enfrentándolo, las mujeres debemos apostar por nuestros sueños y por construir nuestro camino”.

Unamos fuerzas para liberar todo nuestro potencial, para encontrar nuestra voz y asumirla con orgullo. Unamos fuerzas para compartir nuestras historias, nuestras preguntas, para aprender a crecer, para apoyarnos unas a otras. Unamos fuerzas para perseguir nuestros sueños y definir nuestro éxito. Juntas, nosotras nos atreveremos, nosotras nos cuidamos.
Manifesto Power Talks - Kérastase

Publicidad

Power Talks: combatir la brecha de confianza en mujeres a través de la mentoría

Renata Roa, consultora de imagen, se encargó de moderar el primer panel en el que estuvieron presentes Paz Austin, la primera mujer mexicana directora del Consejo Mexicano Vitivinícola y Sam Báez, cofundadora y directora de Casa Gaviota —una ONG dedicada a acelerar el desarrollo personal y profesional de mujeres jóvenes, con la que Kérastase estará trabajando a través de programas de mentorías para luchar contra la laguna de autoconfianza—. La charla involucró los retos a los que se han enfrentado en el ámbito profesional y también el personal, además de cómo las expectativas y opiniones de personas cercanas logran influir en la vida de las mujeres, así como las aspiraciones que tienen y lo que significa ser un referente para otras mujeres.

Posteriormente, la participación de Martha Ortíz, eclipsó la atención de los invitados, ya que desde que subió al escenario inició contando su propia historia, narró paso a paso los aciertos y los fracasos de sus restaurantes, su interés en la cocina tradicional y el orgullo de haber nacido en México, además, habló de lo importante que es tener el ejemplo de otras mujeres poderosas. Incluso, compartió su “Receta maestra”, que entre otras cosas, enlistar algunos ingredientes: “mi ser mujer para muchas otras, la consistencia a diario en el horneado perfecto, la valentía y el arrojo, la innovación, la construcción de vida con distinción y originalidad, probar la adversidad sin miedo a su sabor amargo, distinguir y usar nuestro arsenal emocional, saber luchar con todas nuestras fuerzas como bandera en el punto más alto donde otros lo puedan ver…”

Asimismo, antes de finalizar las presentaciones, la directora de Kérastase agradeció la participación de Emeline Alé, artista visual y diseñadora de moda que estuvo presente en el evento y sorprendió a todas , ya que estuvo pintando un mural que para ella representa la unión de las mujeres, la fuerza que crea esa unión y la oportunidad de florecer ante cualquier circunstancia.

Así se vivieron las Power Talks by Kérastase

Empoderamiento

Empoderamiento

Manuel Villaveces, director de División Productos Profesionales de L'Oréal, compartió la emoción de impulsar iniciativas que impulsen a las mujeres.
Foto: Héptor Arjona.
Juntas somos fuertes

Juntas somos fuertes

De izq. a der; Renata Roa, Paz Austin, Paulina Troncoso y Samantha Báez.
Foto: Héptor Arjona.
Mujer poderosa

Mujer poderosa

Martha Ortíz, dueña del restaurante Dulce Patria, se declaró orgullosa de ser una mujer mexicana.
Foto: Héptor Arjona.
Arte y libertad

Arte y libertad

Emeline Alé, artista visual y diseñadora, pintó sobre un lienzo en blanco como símbolo del florecer femenino.
Foto: Héptor Arjona.
Un espacio para ser libre

Un espacio para ser libre

Al terminar las Power Talks by Kérastase, las invitadas se tomaron divertidas fotos durante la noche, misma que fue pensada para impulsar el empoderamiento de las mujeres.
Foto: Héptor Arjona.

Publicidad

Tags

Health Café

Publicidad