Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son Las 100 Mujeres más Poderosas de los Negocios 2023?

Conoce quién forma parte del listado y qué industrias tienen los mayores avances de equidad en puestos de liderazgo.
jue 16 marzo 2023 12:38 PM
Las 100 mujeres más poderosas de las mujeres 2023
Este año, 59% de las mujeres del listado son dueñas, presidentas o directoras generales de su empresa u organización.

Laura Diez Barroso, María Asunción Aramburuzabala, Laura Zapata, Blanca Treviño y Silvia Dávila encabezan el top 5 de nuestro ranking Las 100 mujeres más poderosas de los negocios 2023 , una lista que cada año trata de visibilizar y mostrar los avances en materia de equidad de género en el ecosistema empresarial de México.

Las integrantes de la lista son líderes en empresas que, en conjunto, suman 5.3 billones de pesos y 1.7 millones de personas en su plantilla.

Publicidad

Mujeres poderosas en los negocios en 2023

De ellas, 59% son dueñas, presidentas o directoras generales de su empresa u organización y 72% participan en el consejo de administración o comité ejecutivo de la compañía.

Además, 43% tiene presencia en al menos un consejo de administración ajeno a la empresa en la que trabaja y 83% participa en cámaras y asociaciones empresariales.

Publicidad

En promedio, las mujeres de la lista tienen 48 años y llegaron a su primer puesto de liderazgo a los 28. Del total, 85% participan activamente en foros, conferencias y congresos, y 86% realizan mentorías o coaching.

Un dato negativo postpandemia es que la mayoría piensa que la situación laboral de las mujeres se mantuvo igual o empeoró durante la pandemia.

Publicidad

Tags

100 mujeres poderosasEquidad de género

Health Café

Publicidad