Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyo a mujeres emprendedoras: clave para Mastercard

Mastercard fomenta el empoderamiento de mujeres emprendedoras a través de la digitalización y soluciones integrales que les permiten crecer sus negocios.
mié 08 marzo 2023 02:30 PM
Mastercard
Mastercard apoya a las mujeres emprendedoras.

Mastercard crea soluciones efectivas e innovadoras que responden a las necesidades de sus clientes y los nuevos requerimientos del mercado. En ese sentido, ha tomado un papel central en promover el empoderamiento de las mujeres a través de productos, programas y alianzas estratégicas que fomentan la transformación digital e inclusión financiera en México.

En 2020, Mastercard alcanzó su objetivo de cinco años de incorporar al sistema financiero a 500 millones de personas no bancarizadas, a través de más de 350 programas innovadores en 80 países. Por ello, para 2025, la empresa redobló su compromiso original y ahora busca incorporar a la economía digital a otras 500 millones de personas.

Además, se ha comprometido a ayudar a 50 millones de pequeños comerciantes y microempresarios, centrándose directamente en proporcionar a 25 millones de mujeres empresarias soluciones que les ayuden a hacer crecer sus negocios y fortalecer sus ingresos.

Publicidad

Strive México: una iniciativa con énfasis en las emprendedoras

Un claro ejemplo de ello es la iniciativa Strive México, lanzada en 2022 por el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard, que pretende apoyar a 400,000 micro y pequeñas empresas en el país durante los próximos tres años. La iniciativa brinda acceso a herramientas diseñadas para ayudar a las pequeñas empresas a adoptar y beneficiarse de la transformación digital, para así fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país.

Strive también brinda asistencia focalizada a mujeres emprendedoras, incluyendo recursos educativos innovadores, estrategias de tutoría y asesoramientos híbridos para ayudarles a manejar sus operaciones de forma más eficiente y segura.

Es el caso de Pymental, una plataforma online que conecta a las emprendedoras con soluciones digitales para que puedan hacer crecer su negocio utilizando pagos en línea, recursos de gestión empresarial, marketing digital y plataformas de comercio electrónico.

Esta herramienta, lanzada de la mano de FUNDES y Argidius para los mercados de Colombia, Guatemala, Perú y México, está en un constante proceso de mejora para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un paquete completo de soluciones digitales. Así, por ejemplo, Pymental evalúa los datos del usuario, incluido el progreso del aprendizaje, el tipo de negocio y el estado de desarrollo actual, para proveer recomendaciones personalizadas que atiendan las necesidades específicas de cada negocio y potencien su desarrollo.

El objetivo de Mastercard es apoyar a las MiPyMEs lideradas por mujeres y a las nuevas emprendedoras para que puedan maximizar las oportunidades que brinda la digitalización y la inclusión financiera para llegar a distintos nichos, lograr una equidad en el mercado e integrarse a nuevas cadenas de valor.

Publicidad

Una alianza centrada en la digitalización de las mujeres

Por otro lado, como parte de sus esfuerzos para construir una sociedad más equitativa, Mastercard se sumó a la Alianza Regional para la Digitalización de las Mujeres en América Latina y el Caribe (ALC), un esfuerzo regional y multisectorial encabezado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile, con el apoyo de México, Uruguay, Costa Rica, Panamá, CEPAL, ONU Mujeres y Microsoft.

Desde el 2021, la Alianza ha promovido acciones colectivas para cerrar las brechas de género en cuanto al acceso, desarrollo de habilidades y uso de tecnologías digitales a través de plataformas educativas, programas de emprendimiento digital, habilitación del mercado electrónico, innovadoras herramientas de pago, entra otras.

Además, ha creado espacios de encuentro y comunidad para que las emprendedoras puedan conocer a otras mujeres de distintos sectores, incrementar sus redes de contactos, acceder a información sobre oportunidades de negocio y tener encuentros virtuales o participar en webinars con especialistas.

Para Mastercard, esta colaboración representa un gran esfuerzo conjunto para brindar a las mujeres el conocimiento, las herramientas y las capacidades necesarias para impulsar sus negocios en este mundo de constante cambio, mientras transforma miles de vidas positivamente.

Así, la empresa ha implementado un conjunto de iniciativas innovadoras e integrales que revelan su compromiso con construir una sociedad equitativa, en que las mujeres puedan aprovechar los beneficios de la digitalización e inclusión financiera.

Publicidad

Health Café

Publicidad