Una iniciativa acorde con la agenda 2030 de la ONU
Esta iniciativa global está constituida por siete directrices que integran estándares internacionales de derechos humanos y laborales, basados en el reconocimiento sobre el interés y responsabilidad de las empresas por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ofreciéndoles orientación sobre cómo promover estos temas, desde los más altos niveles; así como el fomento de aspectos como la salud, la seguridad y la educación.
Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Coppel dijo lo siguiente:
“La igualdad no es solamente una forma de hacer lo correcto, también es una práctica acertada para los negocios. Para Grupo Coppel, la plena participación de las mujeres es positivo para la empresa hoy y de cara al futuro. Se trata de un concepto amplio de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, que incorpora metas claras y definidas para impulsar el liderazgo femenino.”
Grupo Coppel se guía por el principio de la dignidad humana y por eso promueve ambientes inclusivos y diversos, además de facilitar activamente una mayor participación de las mujeres a través de iniciativas como programas de mentoría, capacitación, pláticas de sensibilización y políticas internas en todos los niveles de la empresa.
En Grupo Coppel, la cifra de mujeres entre mandos altos y medios es del 39%. La empresa cuenta con un total de 119,818 colaboradores, de los cuales 64,176 son mujeres (54%) y 55,642 son hombres (46%).
En BanCoppel, al cierre de 2022, el 43% de las posiciones entre sus mandos altos y medios fueron ocupadas por colaboradoras.
“Como empresa integrante oficial de la lista global de signatarios, Grupo Coppel refrenda su compromiso para continuar marcando la diferencia en favor de la igualdad de género y el impulso de las mujeres en el lugar de trabajo y la comunidad, aprovechando al máximo el talento femenino y su capacidad para llegar a un mercado de consumo cada vez más orientado por las decisiones de las mujeres”, concluyó Agustín Coppel Luken.
Esta iniciativa se integra a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU lanzaron los Principios en 2010 con el objetivo de profundizar, ampliar y fortalecer el compromiso del sector privado hacia una política y cultura empresarial que promueva la equidad de género.