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Romper con estereotipos y prejuicios de género, una meta para AT&T México

La compañía está comprometida con la inclusión y la diversidad. Por esta razón, en su publicidad, se ha encargado de mostrar a las mujeres como realmente son: dueñas de su futuro.
jue 23 febrero 2023 01:00 PM
Panelistas del Expansion Mujeres Summit 2023
Las voces del Mastercard Expansión Summit Mujeres 2023. De acuerdo con Nayura Rojas, vicepresidenta adjunta de Innovación y Producto de AT&T México, la diversidad es parte del ADN de la empresa.

Si bien los medios de comunicación, la industria de la publicidad y el entretenimiento se convierten en un espejo de la realidad, es necesario romper con ciertos estereotipos para poder construir una sociedad más incluyente y tolerante.

De este modo, además de cambiar paradigmas tradicionales, se podrá encontrar una vía para empoderar a las mujeres, presentándolas en una variedad de roles. En lo que respecta al sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), AT&T México ya está marcado un precedente.

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Al respecto, Nayura Rojas, vicepresidenta adjunta de Innovación y Producto de AT&T México, explicó que la compañía mantiene un compromiso con la representación de la diversidad, tanto en sus estrategias internas, como en las campañas para los consumidores.

“AT&T México es una empresa tecnológica que tiene un fuerte arraigo con la diversidad. Es parte de nuestro ADN y lo podemos ver hacia adentro y hacia afuera de la empresa”, aseguró la directiva durante el panel “Cómo nos reflejamos”, en el marco del Mastercard Expansión Summit Mujeres 2023.

En dicha mesa de diálogo, también participaron líderes de TikTok y L'Oreal, al igual que de las consultoras Kantar y Weber Shandwick México.

Como parte de su estrategia interna es que siguen los objetivos de la Agenda 2030, para contribuir a cerrar la brecha de género, no tener desigualdad salarial y crear espacios seguros para cualquier persona.

En lo que respecta a su publicidad, la compañía se sumó al movimiento internacional #SeeHer. Dicha iniciativa, encabezada por la Asociación Nacional de Anunciantes en Estados Unidos (ANA, por sus siglas en inglés), reúne a medios de comunicación, empresas, agencias de marketing y publicidad, entre otros, para retratar a las niñas y mujeres como realmente son.

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AT&T cambia el juego en la publicidad

En el caso específico de nuestro país, en 2021, AT&T México presentó la campaña "Cambia el Juego". El objetivo, dijo Nayura Rojas, fue darle representatividad a mujeres reales y lejos de los estereotipos.

Por ejemplo, planteó, únicamente el 3% de los anuncios muestran a una mujer que se desempeña en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), por lo que se vuelve indispensable otorgarles mayor visibilidad.

“Fue un orgullo poder ver a una de nuestras ingenieras de Operaciones en un comercial o incluso mostrar a deportistas de alto rendimiento, como las jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol en sus entrenamientos. Siempre tratamos de ir un paso adelante, para demostrarle a la sociedad que el rol de la mujer no es solamente como lo pintan en publicidad”, afirmó la ejecutiva.

De manera más personal, Rojas recordó que ocupar un cargo en la alta dirección se traduce en poder para ayudar a otras mujeres a escalar posiciones, a nivel organizacional y abrirles más puertas.

“Las empresas que estamos reunidas en este Summit tenemos la oportunidad de empezar a ‘cambiar el juego’ para poder ofrecer un mejor futuro a las generaciones que vienen”, concluyó la vicepresidenta adjunta de Innovación y Producto de AT&T México.

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