AT&T cambia el juego en la publicidad
En el caso específico de nuestro país, en 2021, AT&T México presentó la campaña "Cambia el Juego". El objetivo, dijo Nayura Rojas, fue darle representatividad a mujeres reales y lejos de los estereotipos.
Por ejemplo, planteó, únicamente el 3% de los anuncios muestran a una mujer que se desempeña en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), por lo que se vuelve indispensable otorgarles mayor visibilidad.
“Fue un orgullo poder ver a una de nuestras ingenieras de Operaciones en un comercial o incluso mostrar a deportistas de alto rendimiento, como las jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol en sus entrenamientos. Siempre tratamos de ir un paso adelante, para demostrarle a la sociedad que el rol de la mujer no es solamente como lo pintan en publicidad”, afirmó la ejecutiva.
De manera más personal, Rojas recordó que ocupar un cargo en la alta dirección se traduce en poder para ayudar a otras mujeres a escalar posiciones, a nivel organizacional y abrirles más puertas.
“Las empresas que estamos reunidas en este Summit tenemos la oportunidad de empezar a ‘cambiar el juego’ para poder ofrecer un mejor futuro a las generaciones que vienen”, concluyó la vicepresidenta adjunta de Innovación y Producto de AT&T México.