Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

 “El llamado es poner fin a la violencia contra las mujeres ya": Belén Sanz

A nivel global, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual, y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.
jue 25 noviembre 2021 09:07 AM
 “El llamado es poner fin a la violencia contra las mujeres ya" Belén Sanz
“El llamado es poner fin a la violencia contra las mujeres ya" Belén Sanz

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, nos cuenta sobre la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, así como los 16 días de activismo.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo. A nivel global, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual, y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10. Aunado a esto, las emergencias humanitarias, los desastres y las pandemias ponen a las mujeres y a las niñas en mayor riesgo de padecer violencia y la actual crisis de COVID-19 no es una excepción.

En entrevista, Belén Sanz Luque, nos cuenta el foco de la campaña de ONU Mujeres a nivel global y reitera que «ahora es cuando y tenemos que movilizarnos como sociedad de modo urgente».

Publicidad
 “El llamado es poner fin a la violencia contra las mujeres ya"

Publicidad

Tags

MujeresViolencia de géneroViolencia

Health Café

Publicidad