Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMART ayudará al desarrollo social y económico de las mujeres

El Abierto de Mujeres en el Arte (AMART) se llevará a cabo en el mes de marzo de 2022, una exposición creada por dos artistas mexicanas para impulsar a otras creadoras a desarrollar nuevas ideas.
vie 17 septiembre 2021 09:00 AM
AMART.png
Un espacio pensado para impulsar a las mujeres: Abierto de Mujeres en el Arte.

El emblemático Frontón México de la CDMX será la sede, del 3 al 6 de marzo de 2022, de AMART, un espacio pensado y creado especialmente para que múltiples artistas mexicanas continúen expresándose y muestren sus obras. El objetivo de este evento artístico es que todas las mujeres que participen tengan la posibilidad de compartir sus ideas, ayudarse entre sí y crecer juntas.

Cabe resaltar que el total de los fondos recaudados se van a destinar íntegramente a comunidades indígenas del país, también de mujeres, para generar un impacto positivo en los aspectos económico y social.

Publicidad

Las creadoras del Abierto de Mujeres en el Arte son la fotógrafa Ramona Cosío y la pintora Nieves Guerra, ambas se unieron sabiendo que, dentro de una sociedad, las mujeres necesitan impulsarse entre sí. Asimismo, se une como embajadora del evento la artista multidisciplinaria y polígrafa Carmen Parra, quien ha creado un lenguaje propio a través de su imaginación y amor por México.

Adicionalmente, Cosío aseguró que el objetivo del evento, que tendrá lugar en marzo, es impactar a comunidades en el sureste del país; “ya que todo es una cadena que empieza con un poco de ayuda, con una idea, con ganas de cambiar”.

AMART quiere beneficiar a Yomol A’tel de la selva norte de Chiapas, que son empresas de economía solidaria formado por familias indígenas tseltales y de colaboradores que están en constante búsqueda de la justicia social y la defensa de su territorio.

Publicidad

Entre las organizaciones se encuentran las siguientes: Xapontic, una cooperativa de 37 mujeres indígenas tseltales que ofrecen productos de cuidado personal; Ts’umbal Xitalha’, productores de café y miel; Bats’il Maya, quienes empacan y comercializan café de calidad gourmet; Chabtic son cultivadores de miel; Capeltic es un grupo de cafeterías que venden café orgánico en taza y ELLAS, una comunidad de mujeres indígenas bordadoras.

RamonayNieves.jpg
Nieves y Ramona son las artistas detrás de la iniciativa AMART.

Finalmente, AMART busca representar la unión, la belleza, la libertad, la feminidad y el cambio. Entre las categorías que formarán parte de la exposición están la pintura, escultura, artesanías, fotografía, bordado, danza y música; además de cinco experiencias inmersivas que le ofrecen al público y a las artistas la posibilidad de relacionarse para obtener como resultado una obra de arte.

Para mayor información y compra de boletos consulta:
Facebook: Amart Mx
Instagram: Amarte_mx
Web: fronticket.com.mx

Publicidad

Tags

Health Café

Publicidad