Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kathy Hochul, primera gobernadora de Nueva York, va por la confianza de mujeres

Tras la renuncia de Andrew Cuomo, Kathy Hochul hizo historia y se convirtió en la primera gobernadora del estado de Nueva York. Conoce su perfil y su trayectoria política
mar 24 agosto 2021 05:29 PM
Kathy Hochul, primera gobernadora de Nueva York, va por la confianza de mujeres
Kathy Hochul, primera gobernadora de Nueva York, va por la confianza de mujeres

“Es nuestro momento de impulsar el poder de las mujeres de Nueva York y asegurarnos de que se eliminen de una vez por todas las barreras que minan sus oportunidades”, dijo Kathy Hochul, primera gobernadora de Nueva York durante la ceremonia en la que rindió su juramento al asumir el cargo.

Hochul aseguró que durante su gobierno buscará que las mujeres de Nueva York se sientan orgullosas, para ello se comprometió a reformar la cultura de Nueva York con la revisión de las políticas del gobierno estatal sobre el acoso sexual y la ética.

Te puede interesar: Cuomo dimite como gobernador de Nueva York por las acusaciones de acoso sexual

Publicidad

Katy Hochul es una experimentada política, de 62 años, que fungió como vicegobernadora del mismo estado y también como miembro de la Cámara de Representantes. A partir de este 24 de agosto, sustituirá a Andrew Cuomo, quien fue acusado por la Fiscalía General del Estado de haber acosado sexualmente a 11 mujeres.

Su vida política inició como estudiante de Artes, en la Universidad de Syracuse, al dirigir un boicot a la librería estudiantil por elevar los precios. También presionó, y logró, que su universidad se pronunciara en contra del apartheid en Sudáfrica, para luego continuar con sus estudios en la Facultad de Derecho de Columbus de la Universidad Católica.

Durante 14 años fue parte de la junta municipal en Hamburgo, una ciudad cerca de Buffalo. También fue secretaria del condado de Erie, nombrada por el entonces gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, quien también renunció luego de que el diario The New York Times dio a conocer que contrató los servicios de una trabajadora sexual.

Hace 10 años Hochul ganó una elección especial para el distrito 27 del Congreso de los Estados Unidos, que ningún demócrata había ganado en 40 años. Ahora tiene un año y tres meses para ocuparse de la gubernatura del estado neoyorquino y decidir si se postula para el cargo en las próximas elecciones en 2022.

Publicidad

Durante la administración de Barack Obama propuso iniciativas de ley sobre economía, en relación a la la creación de empleo, e introdujo una moción en la Cámara de Representantes para restaurar los recortes republicanos a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Los desafíos que enfrenta Kathy Hochul

“Para mí es importante que la gente tenga fe. Nuestra fuerza proviene de la fe y la confianza de las personas que nos pusieron en estas oficinas, y me lo tomo muy en serio”, declaró Kathy Hochul.

Los retos que la nueva y primera gobernadora de NY tiene por delante son el manejo de la pandemia en medio de la tercera ola que también se vive en Estados Unidos, que tienen que ver con el uso obligatorio de cubrebocas, nuevos confinamientos y la recuperación de los empleos perdidos.

Publicidad

Tags

PolíticaCrisis políticaPolítica cultural

Health Café

Publicidad