Katy Hochul es una experimentada política, de 62 años, que fungió como vicegobernadora del mismo estado y también como miembro de la Cámara de Representantes. A partir de este 24 de agosto, sustituirá a Andrew Cuomo, quien fue acusado por la Fiscalía General del Estado de haber acosado sexualmente a 11 mujeres.
Su vida política inició como estudiante de Artes, en la Universidad de Syracuse, al dirigir un boicot a la librería estudiantil por elevar los precios. También presionó, y logró, que su universidad se pronunciara en contra del apartheid en Sudáfrica, para luego continuar con sus estudios en la Facultad de Derecho de Columbus de la Universidad Católica.
Durante 14 años fue parte de la junta municipal en Hamburgo, una ciudad cerca de Buffalo. También fue secretaria del condado de Erie, nombrada por el entonces gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, quien también renunció luego de que el diario The New York Times dio a conocer que contrató los servicios de una trabajadora sexual.
Hace 10 años Hochul ganó una elección especial para el distrito 27 del Congreso de los Estados Unidos, que ningún demócrata había ganado en 40 años. Ahora tiene un año y tres meses para ocuparse de la gubernatura del estado neoyorquino y decidir si se postula para el cargo en las próximas elecciones en 2022.