Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander lanza por primera vez una beca para universitarias con discapacidad

Inegi reportó un registro de 20 millones 838 mil 108 personas con alguna discapacidad, limitación, problema o condición mental, que equivalen a 16.5% de la población total del país, en 2020.
lun 14 junio 2021 07:13 PM
Santander lanza por primera vez una beca para universitarias con discapacidad
Santander lanza por primera vez una beca para universitarias con discapacidad

Banco Santander anunció este lunes el lanzamiento de una convocatoria para becar a 10 universitarias que tengan alguna discapacidad.

En colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, y con base en su agenda de Banca Responsable, Santander elige ese criterio de selección por primera vez.

El Consejo de Diversidad e Inclusión de Santander, que se creó desde 2019, forma parte de sus esfuerzos a favor de colaboradoras, colaboradores, clientes y de las personas que viven con alguna discapacidad.

Publicidad

Tal como explican en un comunicado de prensa, estas becas se dirigen a mujeres con alguna discapacidad que cursen licenciatura o posgrado y que estén inscritas en la UNAM.

Éstas consisten el financiamiento de un programa de formación para el fortalecimiento de conocimientos sobre los derechos de las mujeres con discapacidad y el uso de tecnologías, que imparte la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad (UNAPDI), así como un apoyo económico de $50,000 pesos.

Además, también participa la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU), la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) y la Unidad de Atención para las Personas con Discapacidad (UNAPDI).

“Esta beca se distingue por ser la primera ocasión en que dedicamos un programa especial para aquellas universitarias que con una discapacidad están buscando nuevos horizontes académicos, apoyo que estamos seguros hará la diferencia para su formación y proyección”, dijo Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México.

Publicidad

Por su parte, Mireya Ímaz, directora general de Atención a la Comunidad de la UNAM acusó que las mujeres con discapacidad en nuestro país enfrentan diversas discriminaciones como un menor acceso al ámbito laboral, falta de expectativas de la familia en el ámbito académico, ausencia en el reconocimiento de derechos sexuales y reproductivos, entre otras.

De acuerdo con el Informe de Evaluación de la Política del Desarrollo Social 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la principal carencia social en la población con discapacidad es el rezago educativo, que afecta a 46.9% de dicho sector.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un registro de 20 millones 838 mil 108 personas con alguna discapacidad, limitación, problema o condición mental, que equivalen a 16.5% de la población total del país, en 2020.

Actualmente, en la UNAM actualmente se tiene registro de 951 personas con discapacidad que estudian ahí, de las cuales 50% son mujeres.

Publicidad

Tags

discapacidadSíndrome de DownDiscriminación por edad

Health Café

Publicidad