Tal como explican en un comunicado de prensa, estas becas se dirigen a mujeres con alguna discapacidad que cursen licenciatura o posgrado y que estén inscritas en la UNAM.
Éstas consisten el financiamiento de un programa de formación para el fortalecimiento de conocimientos sobre los derechos de las mujeres con discapacidad y el uso de tecnologías, que imparte la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad (UNAPDI), así como un apoyo económico de $50,000 pesos.
Además, también participa la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU), la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) y la Unidad de Atención para las Personas con Discapacidad (UNAPDI).
“Esta beca se distingue por ser la primera ocasión en que dedicamos un programa especial para aquellas universitarias que con una discapacidad están buscando nuevos horizontes académicos, apoyo que estamos seguros hará la diferencia para su formación y proyección”, dijo Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México.