Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El WEF Iberoamérica busca impulsar a las mujeres en la recuperación económica

Del 15 al 17 de junio se realizará el Women Economic Forum Iberoamérica para discutir cuáles serán las medidas más pertinentes para incorporar a las mujeres en la recuperación económica.
jue 10 junio 2021 02:12 PM
El WEF Iberoamérica busca impulsar a las mujeres en la recuperación económica
El WEF Iberoamérica busca impulsar a las mujeres en la recuperación económica

Este año se celebra la tercera edición del Women Economic Forum, por primera vez para Iberoamérica, en la que más de 180 participantes compartirán sus experiencias en el mundo del emprendimiento y los negocios, pero sobre todo, discutirán las mejores iniciativas para asegurar que las mujeres formen parte de los procesos de recuperación económica a nivel global.

La realización del WEF corre por parte de Expansión, la agencia Extrategia, que fundó y dirige Carlos Herrero, y Michelle Ferrari, CEO de Great Culture to Innovate.

Ferrari, quien además es la presidenta del WEF Iberoamérica, explica que ésta es una plataforma global en el que cientos de mujeres conectadas que tiene el objetivo de unir y transformar las condiciones en que las mujeres se desenvuelven en las organizaciones.

“Entre más unión y soporte haya entre mujeres va a haber un avance más sostenible de la economía, en la que ellas formarán parte y dejarán de estar marginadas del desarrollo económico, sobre todo en un momento como el que representa salir de una pandemia”, afirma.

Publicidad

Ferrari explica que el WEF ofrecerá tres días de conferencias gratuitas como un esfuerzo para democratizar el conocimiento de las personas que quieran enterarse sobre tendencias de negocios inclusivos. Para ello, se ha preparado contenido en torno a la reactivación económica, pero que también atraviesa temas de salud, cultura, gobierno y entretenimiento.

Con el fin de que esta información destacada llegue a más personas, se estableció una alianza con Grupo Expansión, donde a través de Expansión Mujeres, se hará difusión del contenido que se exponga en el WEF.

Blanca Juana Gómez Morera, directora general de Expansión, tiene altas expectativas sobre la agenda, que considera enorme y ambiciosa.

“Todo aquel que tiene una voz en México sobre este tema, que es la recuperación económica, compartirá su experiencia”, afirma la directiva sobre personas que están comprometidas en poner el tema del género sobre la mesa.

Publicidad

Blanca Juana Gómez participará como la primera directora mujer de un grupo de medios en México. “Yo acepté desde la primera vez, en 2019, para usar mi propia posición de liderazgo y contribuir a romper techos de cristal”, señala.

Durante el primer año, Expansión participó como aliado de medios, en la segunda edición, como moderadores y ahora forma parte del comité que organizó la agenda de este año, como parte de una alianza más ambiciosa.

“Ya no es sólo es un esfuerzo por poner a los medios a respaldar la causa de género, sino hacerlo parte de nuestros productos a través de una plataforma naciente como Expansión Mujeres y otros productos como el podcast de Mujeduría”, señala.

De este foro la directiva de Expansión espera que los equipos que participen dispongan de los recursos materiales y creativos para atender las necesidades que enfrentan las mujeres, quienes fueron las más desfavorecidas durante la pandemia, pero también para reconocer y difundir el trabajo de aquellas que “sacaron la casta” para sortear la emergencia

Lo que debes saber para verlo

Durante tres días se impartirán 60 conferencias simultáneas, 15 conferencias magistrales, durante 27 horas de transmisiones. En ellas participarán más de 180 speakers de forma virtual.

Consulta la agenda aquí.

Publicidad

Health Café

Publicidad