Sin dar más detalles, señaló que desde la presidencia se manejará una "unidad coordinadora de vacunación" a cargo de un empresario ecuatoriano que apoyará al gobierno en el proceso de inmunización.
Al frente del ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) estará la exdiputada Mae Montaño. Su tarea será "liderar los esfuerzos para erradicar la desnutrición infantil crónica", según Lasso. María Brown, exfuncionaria de Unesco en Ecuador, será ministra de Educación y su trabajo se enfocará en las escuelas interculturales bilingües para indígenas.
Su contraparte en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación será Alejandro Ribadeneira, cuyo encargo será transformar esa entidad que Lasso en campaña había ofrecido suprimir alegando que impide el libre ingreso a las universidades. El futuro mandatario, un exbanquero de derecha de 65 años, nombró a María Elena Machuca como ministra de Cultura y Patrimonio y como secretario de Deporte al exdiputado Sebastián Palacios.