Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA México coloca 2,500 mdp del primer bono para igualdad de género

El bono para la igualdad de género cuenta con una calificación local de la emisión de Aaa.mx por Moody’s y AAA por S&P.
mar 23 marzo 2021 02:24 PM
Bonos sostenibles.

BBVA México colocó 2,500 millones de pesos del primer Bono Social de Género de BID Invest, cuyo foco es fomentar la igualdad de género, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Los recursos del bono financiarán proyectos sociales en América Latina que permitan reducir la brecha de género en la región, el criterio de selección se regirá con el marco de deuda sostenible de BID Invest enfocados a promover a las mujeres.

Publicidad

"Esta colocación marca un hito, ya que se trata del primer bono social y de género del BID Invest a nivel global. El organismo multilateral escogió a México como el primer mercado local en el cual emitir este bono temático. También es el segundo de esta naturaleza en el mercado mexicano”, dijo Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.

La operación que se pensó a un plazo de tres años está dirigida a inversionistas institucionales del país y tuvo una sobredemanda de 1.53 veces.

Además, cuenta con una calificación local de la emisión de Aaa.mx por Moody’s y AAA por S&P.

Por su parte, Enrique Fernández Gutiérrez, presidente del Consejo Equidad e Inclusión de BBVA México, advirtió sobre los riesgos de que las empresas que no impulsen con seriedad programas de equidad e inclusión de manera externa e interna simultáneamente.

“Dejarán de tener viabilidad en sus contextos social y de negocio”, dijo.

Publicidad

De acuerdo con el banco, el bono se emitió bajo el marco de deuda sostenible de BID Invest, que está alineado con los principios de Bonos Verdes y con los Principios Bonos Sociales emitidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y cuenta con la Second Party Opinion de Vigeo Eiris.

También destaca que su participación es parte de los esfuerzos por cumplir el “Compromiso 2025”, cuyo objetivo es la movilización de 100,000 millones de euros en finanzas sostenibles, y luchar contra el cambio climático, entre 2018 y 2025. Al cierre de diciembre de 2020, BBVA ya había alcanzado 50,154 millones de euros en financiamiento sostenible.

Publicidad

Tags

BonosFondos de inversión
Publicidad